Libros infaltables para homenajear la primavera

Es hora de que la biblioteca florezca y te ayude a renovar la salud y la energía de tu hogar. Junto con editorial Albatros, compartimos una selección de una linda “mesa de primavera”, especial para entrar en la temporada de calor profundizando el contacto con la naturaleza.

Origami Flores, de Alberto Avondet

Rosas rojas para una cena romántica. Flores de loto en un estanque. Un jarrón con flores de cerezo como centro de mesa. Los mejores consejos y los secretos para iniciarse en el maravilloso arte del origami. Los proyectos desarrollados paso a paso con esquemas
claros y sencillas explicaciones. Las fotografías con los modelos terminados te guían para hacer tus propias creaciones.

Alberto Avondet es un entusiasta aficionado del origami. Conocé en detalle su técnica y en los últimos años ha publicado varios libros abocados a compartir el paso a paso para dominar su arte.

Origami

Jardinería práctica

Tu propio jardín de ensueño ahora es posible. Conocé los secretos y aprendé a implementarlos. Especies, técnicas y recursos para crear tus propios espacios y saber cuidarlos a lo largo de cada estación del año, atendiendo a las necesidades de cada variación climática.

Plantas aromáticas, de Gabriela Escrivá

Una guía esencial con imágenes y datos específicos para el cultivo orgánico, el uso y las aplicaciones de las plantas aromáticas, que pueden emplearse tanto en gastronomía, como en fitoterapia, cosmética e higiene. Todos los beneficios que aportan a la salud y también los cuidados y las exigencias que requieren en el jardín, el balcón o el campo. Además, tips para su conservación y aprovechamiento, y un listado de las especies más importantes con su correspondiente descripción, variedades, multiplicación y condiciones de cosecha.

Gabriela Escrivá es técnica en floricultura y jardinería (UBA). Es docente en instituciones y fundaciones de prestigio. Colabora en revistas como Jardín y participa en variadas

Huerta orgánica en maceta, de Gabriela Escrivá

Una guía esencial para el cultivo de hortalizas y hierbas aromáticas con técnicas orgánicas en balcones, terrazas, patios y pequeños sectores verdes. Incluye tips para aprovechar los espacios reducidos: diseño, contenedores ideales, cómo realizar un compost, la siembra, las enfermedades y muchas otras sugerencias que harán de su balcón una huerta exitosa.

Manual de Jardinería Práctica, de Gabriela Escrivá

Para crear y cuidar el jardín como un experto, conociendo las técnicas para sembrar, hacer crecer y mantener árboles, arbustos y plantas florales. Los tips orgánicos detallados para preservar la salud del jardín, sin necesidad de tóxicos ni químicos.

Jardinería

Manual de Huerta Orgánica, de Gabriela Escrivá

Una guía para diseñar, planificar e implementar una huerta sobre la base de técnicas orgánicas o ecológicas. Huertas en macetas, ornamentales y a campo. El cuidado de la fertilidad del suelo y el reciclado de la materia orgánica. La prevención y el control orgánico de las plagas y las enfermedades, y el detalle del cuidado de los cultivos más frecuentes en las huertas familiares.

 El álbum de mi mascotaEl álbum de mi mascota

El Álbum de mi mascota fue pensado para que los más pequeños de la familia dibujen, escriban  o peguen fotos de sus mejores amigos y aliados. Los primeros días en el hogar, los momentos inolvidables, los paseos, las travesuras, las visitas al veterinario y muchos más datos para completar sobre las queridas mascotas que nos acompañan todos los días. Un libro de recuerdos para divertirse armándolo y para guardarlo con mucho cariño, por siempre.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!