Pequeño aerogenerador para los hogares

Diseñada por “The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo, LIAM F1 UWT es una nueva generación de turbinas eólicas para uso doméstico que produce mucha más energía que las actuales y apenas generan ruido. Una nueva evolución dentro del mundo de las energías renovables.
Fue creado para instalarse en las cubiertas de los edificios, con un diámetro de 1,5 metros y un peso que no llega a los 100 kilos. Genera una media de 1.500 kilovatios por hora de energía con una velocidad de viento de 5 m/s.
El diseño se basa en un rotor que captura la energía cinética del viento para convertirla en energía mecánica. Debido a su forma de tornillo, la Liam apuntará automáticamente a la posición óptima del viento, al igual que un banderín y por lo tanto tendrá un rendimiento máximo.

lf2
Las hojas del rotor se fabrican a partir de hojas planas, produciendo poco ruido (<45dB), y tanto en las simulaciones por ordenador, como en el túnel de viento, se ha medido una eficiencia del 52%, con un pico máximo del 59%. Pero a pesar del rozamiento de los cojinetes y la obstrucción de su marco, este rotor puede extraer el 88% de la energía del viento.
Con este tipo de turbinas eólicas se puede alcanzar una producción anual de entre 300 y 2.500 kilovatios, más o menos la mitad de la energía que consume una casa promedio, dependiendo por supuesto de la velocidad del viento y la altura a la que esté colocada. Combinada con paneles solares, un hogar puede cubrir todas sus necesidades energéticas, especialmente combinada con nuevos sistemas de almacenamiento de energía que podrían llegar pronto al mercado.
El ingeniero Richard Ruijtenbeek de The Arquimedes explica que “cuando hay viento se utiliza la energía producida por la turbina y cuando hay sol se utilizan las células solares para producir la energía“.

lf1
“Teniendo en cuenta que el consumo de electricidad de un hogar promedio se encuentra alrededor de 3.300 kWh (kilovatios hora) al año, es posible generar la mitad de esa electricidad con un aerogenerador Liam F1. Cuando la velocidad media del viento es menor, se le tiene que colocar por encima de diez metros, sobre una superficie plana. Debido a su forma natural, esta turbina eólica puede extraer 80% de la energía en el viento.

Es pequeño, tranquilo y asequible. Produce poco más decibelios que el ruido de fondo urbano y por lo tanto no es audible. No más de 45 decibelios al girar. (50 decibelios es la lluvia, el sonido en un bosque).
Varios Liams se pueden colocar juntos en una alineación triangular. Cada aereogenerador va girando de acuerdo a la dirección del viento, por lo tanto, las turbinas no se comprometen mutuamente en su rendimiento. Ellas no capturan el viento de la otra para funcionar, que es lo que ocurre con las grandes turbinas.

lf3

Notas relacionadas:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!