El Nespresso de los vinos: una máquina para preparar y degustar la copa perfecta

El envejecimiento del vino es un arte. En función de la particular mezcla de la que se trate, el envejecimiento apropiado tiene la capacidad de cambiar drásticamente las notas de cata de un vino, sensación en la boca, y la acidez. Por lo general, esto se realiza a través de varios años, con algunos blends que se benefician de los procesos de envejecimiento más que otros. En pocas palabras, la paciencia es una virtud en la comunidad del vino.

Sin embargo, una pequeña stratup francesa busca cambiar esta percepción y para ello han trabajado incansablemente hasta conseguir el D-Vine, un sistema inteligente que permite elaborar una degustación de distintos vinos tal como si fueran los cafés que se consiguen en cápsulas.

Al igual que las bolsitas de café, una máquina automatizada de D-Vine requiere que los propietarios utilizan botellas de 10 centilitros especialmente diseñadas, que contienen un determinado vino en particular a elección de quien lo va a tomar.

Desde el sitio de la empresa, anuncian que “D-Vine es la primera copa máquina de degustación de vinos que permite alcanzar la aireación y la temperatura ideal de cada especialidad. Disfrute la experiencia de toda una nueva forma de tomar vino con este somellier conectado (Hecho en Francia), probado y aprobado por los entusiastas, aficionados y profesionales.”

Desde rosados y Saumurs a Pomerols y Bordeauxs, la firma 10-Vins ha generado una variedad de vinos compatibles con la máquina que permite encontrar la temperatura adecuada para degustar cada copa. Similar a a máquina Nespresso, los propietarios deben comprar las botellas por separado, ya sean botellitas sueltas o como parte de un paquete con distintos vinos.

La D-Vine utiliza tecnología RFID para leer un chip colocado en cada botella de 10 cl de vino. Una vez insertado, el chip calcula la temperatura y la aireación ideal para cada blend de vino. Después de que la máquina entiende lo que se le insertó, el vino corre a través de la máquina de calentamiento o enfriamiento de las TIC hasta alcanzar la temperatura precisa antes de decantar el vino en un abrir y cerrar de ojos. En total, el proceso completo dura menos de un minuto.

Este video nos muestra como funciona la D-Vine:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!