Estos son los 10 cocktails más populares de 2017

Cada diciembre, Google da a conocer cuáles fueron las búsquedas más realizadas del año para encontrar las principales tendencias, términos y preguntas en una amplia gama de categorías. Luego compila esos datos en una serie de listas de fin de año, y para no perdernos nada, en Buena Vibra echamos un vistazo a los cócteles que más gustaron en 2017, o al menos a los cócteles que más interesaron en Google.

Las 10 mayores búsquedas de cócteles, desde el No. 10 al No. 1, fueron las siguientes: el Irish Car Bomb, el Old Fashioned, el Cosmopolitan, el Bloody Mary, el Mai Tai, el Whisky Sour, Sangria, el Hot Toddy, el Mojito y, en el n. ° 1, el Margarita.

La lista de este año tuvo mucha rotación con respecto al anterior. La aparición del #IrishCarBomb lo pone ya como una especie de comodín, pero ver el Cosmo, un cóctel muy subestimado, es al menos, extraño. Los cócteles de la lista del año pasado que no tuvieron éxito este año incluyen el White Russian, Mimosa, Rusty Nail, Sex on the Beach, Strawberry Daiquiri y el clásico Martini.

Para certificarlo, una reciente encuesta de Nielsen rastreó los datos de Google, con el 58 por ciento de las mujeres y el 44 por ciento de los hombres que dicen que el Margarita es su cóctel favorito.

Es probable que estas tendencias vuelvan a cambiar el próximo año. Los cócteles “it” de 2018 volverán a clásicos simples como el Martini y el Gin & Tonic, y es probable que haya más mezcal y ron en los menús. Hasta entonces, a disfrutar de tus Margaritas, y para eso acá te dejamos la receta:

Margarita

Ingredientes

  • Tequila: 50 cc
  • Triple Sec: 30 cc
  • Jugo de Limón: 30 cc
  • Sal

Preparación

Tomar ¾ de limón y frotar el borde de la copa con este. Inmediatamente después de esto, pasar los bordes de la copa (que ya están impregnados con el limón) por sal fina, que debe estar puesta en un plato (una capa de un par de milímetros de espesor). Dejar reposar unos minutos antes de verter el trago en su interior.

Poner todos los ingredientes (excepto la sal, que solo es para la operación anterior) en una Coctelera con hielo. Batir y servir en la copa. Decorar con una rodaja de limón de pica en el borde.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!