El mundial de fútbol y cualquier torneo en el que juegue la selección invitan a la reunión de familia y amigos frente a la pantalla. Cuando tenemos visitas en casa podemos hacer dos cosas: preparar una buena picada o llamar para pedir comida. Nuestro chef prefiere preparar él mismo la picada.
En este caso nos propone una ensalada fresca estilo griego para el picoteo.
1 cebolla grande
1 pepino grande
1 puñado de aceitunas negras sin carozo
1 puñado de aceitunas verdes sin carozo
200 g de tomates cherry partidos en mitades o cuartos según el tamaño
12 huevos de codorniz
80 g de queso feta en cubos
Sal en escama
AOVE para marinar (“Aceite de Oliva Virgen Extra”)
Para acompañar rebanadas tostadas de pan de semilla.
Hervimos los huevos de codorniz, una vez cocidos los enfriamos y los pelamos. Cortamos todas las verduras en daditos de 1 cm x 1 cm aproximadamente. Colocamos todos los ingredientes en un bol, añadimos las aceitunas y el queso feta.
Aliñamos con el AOVE, y llevamos a la heladera hasta la hora de servir. En el momento de servir espolvoreamos con la sal en escamas y acompañamos con rebanadas recién tostadas y tibias de pan de semillas.
Podemos marinar con una cerveza de trigo tostado o un vino blanco ligero y frió. Ya podemos sentarnos a ver tranquilamente el partido.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad