Torta de ricota con dulce de leche o frutos rojos: un clásico que se aggiorna

Dos opciones, igualmente sabrosas, para preparar esta torta y compartirla con mates, en la merienda o como postre.
tarta de ricota

Esta tradicional torta de ricota, que puede servirse de postre en el almuerzo o la cena o también para una merienda muy sabrosa, te la presentamos hoy en BuenaVibra con dos opciones para sorprender: en la versión clásica, con frutos rojos o a la argentina, con dulce de leche.

tarta de ricota

Leé más: Torta de manzanas verdes: paso a paso de una torta riquísima

Ingredientes

Para 8 porciones

  • 3 tazas de harina leudante
  • 200 gramos de manteca
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de fécula de maíz
  • 500 gramos de ricotta
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 3 tazas de azúcar

Procedimiento

tarta con frutos rojos

Leé más: Cómo se hace la pasta frola casera

  1. Primero medía bien los ingredientes y prepará la superficie de trabajo despejando lo que no vas a necesitar y limpiándola cuidadosamente.
  2. Ahora tomá el bol y allí colocá la harina, la fécula de maíz, la mitad del azúcar, 2 huevos y la manteca en trozos a temperatura ambiente.
  3. A continuación, empezá a mezclar esos ingredientes hasta hacer una masa y agregar la esencia de vainilla. Una vez que se hayan combinado correctamente debemos dejar descansar la preparación en la heladera durante 20 min.
  4. Toma otro bol y allí colocá la ricotta, 1 huevo, la otra mitad del azúcar y la ralladura de limón. A continuación, debés mezclar también estos ingredientes entre si.
  5. Sacá la masa de la heladera, estirala con palote y dividila en 2 partes. Luego procedé a enmantecar y enharinar el molde. Por ultimo colocá una parte de la masa, agregarle la ricota y encima la otra tapa.
  6. Aquí, si vas a usar dulce de leche debés agregar una capa de dulce de leche repostero sobre la masa inferior y luego seguir todo el procedimiento. Sino avanza sin poner el dulce.
  7. Ahora solo debés llevarla al horno durante aproximadamente 30 a 35 minutos.
  8. Retirá una vez que esté lista. Dale 5 minutos para que se asiente y espolvoreala con azúcar impalpable.

cheesecake de oreo sin horno

Podés leer: Cheesecake de Oreo sin horno: paso a paso fácil y rápido

Opción a incluir si preparás la torta de ricota tradicional con frutos rojos: se pueden colocar al servir la torta junto con una cucharada de salsa o dulce. O incorporar dentro, mezclados en la preparación de ricotta y cocinarlos.

Otras recetas riquísimas