Cómo se hace la pasta frola casera

Una torta sencilla y económica de hacer con sabores inigualables que no fallan nunca. Todo lo que tenés que saber para que te quede riquísima.

La pasta frola es uno de los clásicos de la mesa dulce y también es una de los infaltables al momento de pensar en una merienda o en una juntada con amigos y familiares. La típica se hace con dulce de membrillo, pero se han ido haciendo modificaciones a lo largo del tiempo y por eso hoy también son muy reconocidas las que tienen batata o dulce de leche. Te contamos cómo se hace la pasta frola casera para que sorprendas a todos de una manera fácil y sin gastar mucho dinero.

como se hace la pasta frola casera con aceite

Leé también: 4 recetas super fáciles para preparar tus propias cookies saludables

Vas a necesitar

Para la masa

  • 400 gr de harina leudante
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de manteca
  • 2 huevos
  • Ralladura de medio limón
  • Unas gotitas de esencia de vainilla

Para el relleno

  • 500 gr de dulce de membrillo o batata

Preparación

Lo primero que tenés que hacer es colocar la manteca a punto pomada en un recipiente. Después incorporale el azúcar y batí hasta que se forme una mezcla uniforme. Agregále primero un huevo, mezclá bien y luego el otro. Cuando la preparación esté bien mezclada, colocále la ralladura de limón junto con las gotitas de esencia de vainilla.

Ahora es el momento de agregar la harina. Agregála lentamente, tratando de que los ingredientes se integren, pero sin amasar. Es importante que la masa no te quede muy dura pero tampoco demasiado blanda. Si no conseguiste el punto medio podés agregarle unas cucharaditas de leche.

como se hace la pasta frola de membrillo

Podés leer: Cómo hacer la Torta Galesa: la receta original de la Abuela Ali

Cuando veas que te quedó bien integrada, tapála con un papel film o un repasador limpio y llevála a la heladera una hora para que repose.

Retirála de la heladera y reserváte un poco de masa para hacer las tiras de arriba. Lo demás estirálo con un palo de amasar. Luego enmantecá el molde y cubrílo con la masa.

Para el relleno, cortá el dulce que uses en cubitos pequeños y pisálo con un pisapapas y un poco de agua caliente. También podés ponerlo a baño maría para que sea más sencillo pisarlo. La idea es que quede una mezcla homogénea. Una vez hecho esto, colocá todo el relleno arriba de la tartera.

torta de manzanas verdes

Leé más: Torta de manzanas verdes: paso a paso de una torta riquísima

Ahora estirá la masa que habías reservado para la cubierta y estirála con un palo de amasar. Lo ideal es que las tiras te queden bien finitas, y cuando lo consigas, cortá la masa para colocarlas arriba. Una vez hecho esto, podés cubrir la masa con huevo para que te quede más crocante.

LLeválo a horno medio por 40 minutos o hasta que la masa esté cocinada. Retirála del horno, dejá enfriar unos minutos y andá poniendo la pava para tomar unos ricos mates.

como se hace la pasta frola paso a paso

Puede interesarte: Chocotorta: la receta oficial de la torta más rica para toda la familia

Si te gustó la nota, seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!