Torta de manzanas verdes: paso a paso de una torta riquísima

Ideal para meriendas, desayunos y encuentros con amigos. Compartimos la receta y las mejores recomendaciones para que deleites a todos.

Sin dudas la torta de manzanas es una de las preferidas por todos. Su sabor y su textura combinan muy bien con unos ricos mates o un café al momento de pensar en algo dulce para la sobremesa o en una merienda con familiares y amigos.

La manzana es una fruta muy versátil y permite preparar millones de recetas una más rica que la otra. En este caso te acercamos el paso a paso de la torta de manzanas verdes para que sorprendas a todos cuando la hagas.

torta de manzanas verdes facil

Podés leer: No todo lo dulce lleva azúcar: torta de manzana dietética

Necesitas

  • 300 gr de manteca
  • 300 gr de harina leudante
  • 300 gr de azúcar
  • 5 manzanas verdes
  • 2 huevos
  • Una taza de leche
  • Ralladura de limón a gusto
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la preparación

Lo primero que tenés que hacer es elegir un recipiente o bowl y mezclar la manteca fría, el azúcar y la harina. La idea es que al mezclarlo se forme un arenado. Cuando lo tengas listo, agregále la ralladura de limón y la esencia de vainilla y reserválo.

Por otro lado, lavá y pelá las manzanas. Luego cortálas en láminas finitas. Podés colocarle unas gotitas de jugo de limón para que no se oxiden.

Enmantecá y enhariná un molde para torta y volcá parte de la mezcla que hiciste primero. Luego colocá las manzanas cortadas de manera superpuesta y arriba más de la primera preparación.

Batí los huevos junto con la leche y vertélo sobre la preparación. La idea es que en los pasos previos no hagas mucha presión así en este paso la leche y el huevo penetran bien.

Lleválo a horno moderado durante 45 minutos o hasta que veas que la masa está cocinada y dorada. ¡Listo para servir!

torta de manzanas verdes invertida

Leé también: La mejor receta del volcán de chocolate y dulce de leche

Algunos consejos

Cuando la torta esté casi lista, podés retirarla del horno y agregarle unas cucharaditas de azúcar por arriba. Al llevarlo al horno se va a dorar y va a quedar muy crocante.

Otra opción es una vez que esté lista retirarla del horno y espolvorearla con azúcar impalpable. Si te gusta, podés mezclar un poco de canela junto con el azúcar.

Para que la torta esté todavía más sabrosa y con un toque original, recomendamos que le agregues en el momento que estás colocando la capa de manzanas, algunas almendras o nueces cortadas. Le van a dar un gustito riquísimo y la combinación de texturas queda muy bien.

torta de manzanas verdes y canelaLeé más: Cómo se hace la pasta frola casera

Para que la torta se convierta en un postre excelente, te recomendamos que la sirvas tibia y con una bocha de helado de vainilla o crema americana. También podés optar por un poco de crema.

Una variante que queda muy bien es colocarle unas gotitas de tu licor preferido al arenado inicial. Le va a dar cierta humedad y un sabor distinto que vale la pena probarlo.

Conocé más recetas de tortas que no te podés perder:

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!