Cómo hacer vainillas caseras

Son fáciles, económicas y es un placer mojarlas (a escondidas) en la leche. Hoy te contamos como hacer vainillas y como usarlas en los más sencillos y deliciosos postres.

Deliciosas y llenas de recuerdos de infancia. Así son las vainillas caseras. Esas que han acompañado la merienda de chicos y grandes de muchas generaciones. Y la buena noticia es que saber cómo hacer vainillas caseras es algo muy sencillo de aprender.

Y aprendiendo no solo vas a empezar a hacer algo divertido en la cocina sino que también vas a poder ahorrar bastante dinero cuando tengas que hacer una receta con ellas. Por eso, tené a mano esta receta de vainillas caseras para acompañar el café, el té, los mates de la tarde o inclusive poder aplicarlas en los postres que te gusten.

postre de vainillas

También podés leer: Postres que no engordan: para disfrutar sin culpa

Receta de vainillas caseras

Ingredientes para hacer vainillas

(unas 40 vainillas)

  • 250 g de harina  0000
  • 8 huevos
  • Esencia de vainilla
  • 200 g de azúcar común
  • Azucar impalpable (cantidad necesaria)
  • Agua

cómo hacer vainilla casera

También podés leer: Cómo hacer Bay Biscuits sanos y livianos: receta de la abuela Ali

Cómo hacer vainillas paso paso

  • Lo primero que hacemos es separar las claras de las yemas. Batimos las yemas con la mitad del azúcar y agregamos el extracto de vainilla al gusto hasta obtener una preparación amarillo pastel.
  • En otro bowl, montamos las claras con el resto del azúcar buscando merengarlas (pero sin que lleguen a hacerse merengue).
  • Luego lo integramos al preparado anterior suavemente con ayuda de una espátula en movimientos envolventes.
  • Tamizamos la harina (este paso hay que realizarlo si o si) y la agregamos al preparado de las vainillas caseras suavemente, en forma de lluvia lenta y batiendo también con tranquilidad para que no queden grumos.
  • Volcamos la mezcla dentro de una manga pastelera
  • Sobre una fuente cubierta con papel manteca vamos armando tiras de 9cm de largo y 3 de ancho aproximadamente, teniendo en cuenta de dejar una distancia respetable entre cada una de ellas.
  • Rociá las tiras con un poco de agua (desde un rociador estaría muy bien) y luego espolvoreá con azúcar impalpable
  • Lleva a horno moderado precalentado durante 10 minutos o hasta dorar levemente.
  • Es importante realizar las vainillas separadas una de la otra para que no se peguen porque en el horno se expandirán e inflarán un poco y si no será complicado separarlas.

como hacer postre con vainillas

También podés leer: Panqueque de quinoa: sabor y energía en un postre muy particular

Postres fáciles con vainillas

Cómo hacer tiramisú con vainillas

Magnífico representante de la cocina italiana moderna con su notable combinación de sabores y texturas, el Tiramisú es uno de los postres más reconocidos en todo el mundo. Compartimos aquí su receta para que comiences a usar las vainillas:

Cómo hacer Tiramisú: receta e historia del postre favorito de los italianos

De dónde se saca la vainilla

que es esencia de vainilla

También podés leer: Cómo hacer aromatizantes caseros: 5 fragancias naturales para el hogar

La vainilla procede de la planta “Vanilla planifolia“, concretamente de su fruto, unas alargadas vainas de tonalidades entre el verde (fruto inmaduro) y el negro (fruto maduro).

Estas vainas, cuando maduran (color negro), despiden un característico y fuerte aroma que es aprovechado por la industria alimentaria y cosmética como producto saborizante y aromatizante respectivamente.

Para qué sirve la esencia de vainilla

La esencia de vainilla aporta mucha a nuestras prepraciones culinarias, pero por si no lo sabías, te contamos algunos otros de sus múltiples usos:

 

como se hace la vainilla

También podés leer: Cómo hacer un delicioso flan casero en el microondas

#1 Desodorizar el microondas

Después de calentar alguna comida que deje mucho olor, como el pescado, te recomendamos poner un poco de extracto de vainilla en un recipiente y calentarlo en el microondas por un minuto. Vas a notar rápidamente la diferencia

#2 Desodorizar la heladera

La misma mezcla que se usó para el microondas sirve para este caso. Lo ideal es mojar un algodón en la esencia de vainilla y dejarlo dentro de la heladera para que continúe refrescando.

#3 Repeler insectos

Los insectos no gustan tanto como nosotros del aroma a vainilla. Para que la esencia de vainilla repela a los insectos, tenemos que diluir una cucharada en una taza de agua y pasar la mezcla por las superficies de tu casa o incluso por tu piel para protegerte de mosquitos, moscas y garrapatas.

Arroz con leche: “la receta de la abuela” para lucirnos con este postre de fama mundial

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!