Torta Oreo con dulce de leche: cómo hacerla paso a paso

Lucite haciendo con tus propias manos esta torta tan rica como sencilla. La receta para prepararla en pocos minutos.
mousse de chocolate facil

La torta oreo con dulce de leche es una de las tortas más ricas y sencillas para hacer y es ideal para los golosos y fanáticos de lo dulce. Perfecta para comer bien helada en verano o con una infusión caliente en los días fríos, esta torta le encanta tanto a los más chicos como a los más grandes de la casa. Compartimos las claves para que la hagas y te luzcas como un profesional.

recetas con oreo

Podés leer: Cheesecake de chocolate blanco: fácil, rápido y sin horno

Receta de torta Oreo

El paso a paso para que hagas esta torta riquísima:

Ingredientes

  • 4 paquetes de galletitas Oreo.
  • 500 gramos de dulce de leche repostero.
  • 300 gramos de dulce de leche clásico.
  • 500 mililitros de crema de leche.

Para decorar

  • Chocolate amargo.
  • Dulce de leche.
  • Galletitas Oreo.

Preparación

Primero dividí las galletitas en dos tandas ya que haremos dos capas. Luego, tomá una tanda, humedecelas en leche y colocalas en un molde preferentemente desmontable. A medida que vayas remojandolas, acomodalas enteras en el fondo del molde de manera que te quede todo cubierto. Llevalo a la heladera durante unos minutos.

torta helada oreo y dulce de leche

Leé más: Cómo hacer chocotorta: receta oficial de la torta más rica

Mientras tanto batí la crema de leche hasta que puedas dibujar en ella y el trazo se note. Reservalo.

En un bowl mezclá los dos tipos de dulce de leche. Esto es para que se combinen sus sabores y texturas y la torta te quede aún más rica, pero si preferís usar sólo un tipo podés hacerlo. Recordá que tiene que ser repostero ya que tiene más cuerpo, y si usás dulce de leche clásico corrés el riesgo de que te quede una preparación líquida y pierda consistencia.

Cuando los hayas integrado, retirá el molde de la heladera y colocá la mitad del dulce de leche por encima de la base hasta cubrirla. Luego incorporale la mitad de la crema batida. Una vez que lo hayas hecho, repetí el primer paso: remojá las galletitas en leche y hacé una capa. Llevalo a la heladera durante 15 ó 20 minutos.

torta oreo facil con dulce de leche

Podés leer: Cómo hacer la Torta Galesa: la receta original de la Abuela Ali

Cuando lo retires de la heladera colocá el dulce de leche y la crema de manera prolija y volvé a llevarlo unos minutos a la heladera.

Retirá de la heladera y decorá con galletitas trituradas por encima. También podés agregarle pedacitos o ralladura de chocolate amargo o espolvorearlo con cacao. Para los más golosos otra alternativa es agregarle confites de chocolate.

Cuando la tengas lista, llevala por unos minutos más a la heladera así se enfría antes de servir.

Cómo hacer torta Oreo: opciones para deleitarse

Las galletitas Oreo son súper versátiles y con ellas se pueden hacer muchas recetas para que sorprendas a todos: heladas, en vaso, cheesecake y con múltiples variantes.

Torta Oreo helada: una alternativa con mucho sabor

Para hacer de tu torta una opción helada tenés que seguir el mismo procedimiento que mencionamos arriba pero una vez que la hayas finalizado llevarla al freezer durante 3 horas. Así te quedará totalmente fría y riquísima para degustar, sobre todo los días de calor.

Torta Oreo con leche condensada

Esta variante con leche condensada le suma un sabor que es difícil de lograr con otros ingredientes. Te contamos cómo hacerla:

Ingredientes

  • 4 paquetes de galletitas Oreo.
  • 500 gramos de dulce de leche repostero.
  • 500 mililitros de crema.
  • 60 gramos de manteca previamente fundida.
  • 100 gramos de cacao amargo en polvo.
  • Media lata de leche condensada.

Preparación

Primero colocá tres paquetes de galletitas adentro de una procesadora y cuando estén bien trituradas, agregale la manteca fundida y procesá nuevamente hasta que te quede una masa arenosa y homogénea.

torta oreo tasty

Podés leer: Cómo se hace la pasta frola casera

Una vez que tengas lista la mezcla dividila en dos partes iguales. Colocá una de las partes en un molde, preferentemente desmontable.

Ahora verté una capa de dulce de leche, recordá no usar todo ya que volveremos a usarlo.

Batí la crema y cuando puedas dibujar sobre ella significa que ya está lista. Colocá una parte por encima del dulce de leche. Llevalo a la heladera durante una hora.

Mientras se enfría, colocale a la mezcla inicial de Oreo y manteca la leche condensada. Mezclalo bien.

Luego retirá el molde de la heladera y colocá la preparación con leche condensada para formar una capa. Por encima de ella, incoporá la parte que te queda de dulce de leche y la crema batida. Alisá bien la superficie y llevá todo al freezer durante una hora.

torta oreo helada con leche condensada

Leé también: Cómo hacer torta Rogel: la receta de Maru Botana

Por último: la decoración. Retirá la torta del freezer y espolporeá el cacao en polvo para cubrirla pero sin excederte ya que puede alterar el sabor original. Luego colocá las galletitas por encima para decorar.

Si sos muy goloso y te gusta mucho el dulce de leche, podés usarlo para decorar por arriba con una manga. Llevalo el freezer hasta el momento de servir para asegurarte que de que esté bien fría.

Postre Oreo en vaso

Este postre es aún más rápido de hacer que la torta y su sabor es riquísimo. Es ideal para cuando tenés ganas de comer algo rico y sencillo. Te contamos cómo hacerlo en pocos pasos:

Ingredientes

  • 1 paquete de galletitas Oreo.
  • 200 gramos de queso crema.
  • 200 mililitros de crema de leche.
  • 2 cucharadas de azúcar.

copa oreo dulce de leche

Leé más: Cheesecake de Oreo sin horno: paso a paso fácil y rápido

Preparación

Primero tomá las galletitas y separá el relleno de la masa, y dejalos en recipientes separados.

Triturá las galletitas hasta que te queden lo más desechas posible y separalas en dos partes. Una de las partes agregala al queso crema e incorporá todo hasta que te quede una mezcla homogénea, y la otra parte de las galletitas reservalas para usar más adelante.

Luego sumale a esta mezcla el relleno de las galletitas que separamos al comienzo junto con el azúcar y la crema. Mezclalo bien hasta que te quede una preparación bien cremosa.

En vasos colocá una parte de las galletitas trituradas para hacer la base. Luego colocá un poco de esta mezcla y por encima espolvoreá con algunas galletitas enteras rotas. También podés agregarle ralladura de chocolate para realzar el sabor.

Llevalo a la heladera hasta que sea el momento de servir o hasta que el postre tome consistencia.

torta oreo con dulce de leche receta facil

Podés leer: Torta de manzanas verdes: paso a paso de una torta riquísima

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!