CATEGORIAS: EntreTodos

Chequeá acá si te afiliaron a un partido político sin tu consentimiento

COMPARTIR

Con la intención de permitirle a los ciudadanos conocer si se encuentran afiliados o no a algún partido político, la Justicia Nacional Electoral habilitó una página web para que todos puedan chequearlo inmediatamente y oin line. Solo alcanza con ingresar los datos en el formulario que compartimos más abajo.

Gracias a esta iniciativa, fueron muchas las personas que descubrieron que estaban afiliadas a alguna agrupación política sin saberlo. De hecho, desde que se habilitó el registro, la Justicia recibió 300 denuncias diarias por “afiliaciones truchas”.

Si accediste a esta nota desde un teléfono, podés entrar en el siguiente link para poder navegar con mayor comodidad

 

 

Si uno está afiliado a algún partido y no lo sabía, según la junta electoral, se puede renunciar. Para eso es necesario “enviar un telegrama gratuito o ir personalmente a la secretaria electoral del distrito de la afiliación o en la cámara nacional electoral, así como por cualquier medio dirigido a la secretaría electoral correspondiente con firma certificada por funcionario público competente o por una autoridad partidaria . cualquier persona que presuma que se encuentra afiliada a un partido político o que no quiera identificar el partido del que se trata, puede renunciar a todo partido político en forma indeterminada”.

 

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad