Conmovedor documental que te hará pensar antes de volver a comer pollo

Un equipo de investigación de la organización internacional Animal Equality, (Igualdad Animal) una organización que se manifiesta en defensa de los animales y busca la protección y el cuidado a través de campañas de educación pública e investigaciones, estrenó el corto documental, “Promesas”, en el que se muestran algunos de los abusos que comete la industria avícola a diario.

El corto fue representado por la fotógrafa canadiense Jo-Anne Mcarthur y realizado por Jan Sorgenfrei. La fotógrafa lleva más de diez años tomando registros de la situación lamentable que viven los animales alrededor del mundo y es autora del libro, We Animals, en el que los muestra en entornos humanos.

De un modo directo, las imágenes, que pueden afectar la sensibilidad de muchos, muestran por ejemplo que los animales crecen en espacios reducidos sin la posibilidad de respirar aire puro. Además los pollos que no logran pasar el proceso de selección, ya sea por malformaciones o enfermedades, son desechados vivos a la basura.

Mcarthur, la narradora en el video, se adentra en un galpón clandestino durante la noche y saca fotos de lo que ve allí dentro: el estado deplorable de algunos de los pollos. “Las imágenes que tomaré hoy me perseguirán durante los próximos meses, pero estas ayudarán a millones de animales”, expresa Mcarthur al comienzo de la filmación.

“El pollo es uno de los alimentos más consumidos en varios lugares del mundo, motivo por el cual las industrias han acelerado considerablemente el proceso de crianza de estos animales sin pensar en el bienestar de éstos. Los pollos pasan el primer día de su vida en complejos industriales donde son tratados brutalmente antes de ser enviados a las granjas”, señala Animal Equality, en su página web oficial.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!