Durante el mes de septiembre la Farmacia Salvatto de Luján, Provincia de Buenos Aires, está recolectando cepillos de dientes de plástico con el objetivo de que no terminen en el mar. La idea de la farmacia, la usina ECO y Meraki Sustentable es que la sociedad entienda que el plástico de un solo uso no es basura, son residuos reciclables.
El objetivo principal de la farmacia es recolectar 5.000 cepillos de dientes de plástico que luego serán reciclados.
Meraki Sustentable es un emprendimiento que surgió en 2016 con la finalidad de desarrollar y comercializar productos hechos con materiales alternativos sustentables. En un principio se focalizaban en los cepillos de dientes de bambú con los que convertían un producto hecho con plástico de un solo uso en uno 97% biodegradable.
Lee también: Climate Clock: cuenta regresiva hacia el cambio climático
Hoy trabajan en Argentina, Uruguay y Paraguay poniendo a disposición productos fabricados con materiales naturales que pueden ser adquiridos en su sitio web.
Por otro lado el grupo establece 5 valores irrefutables que sentaron la base del emprendimiento:
“Pequeños hábitos, grandes cambios”
Podes leer: Buenas ideas para vivir con menos plástico en tu casa
Las botellas de plástico no se degradan naturalmente, ya que son compuestos diseñados para tener alta durabilidad. Además un informe realizado por National Geographic arrojó el 90% de las aguas embotelladas tienen partículas de micro plástico.
Si bien el reciclaje es una solución al problema del plástico, no ataca al problema de raíz ya que sólo el 9% de los plásticos producidos en el mundo fueron reciclados. Es por eso que se busca reemplazar las botellas PET para impedir que a la larga terminen contaminando nuestro planeta.
También te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad