Alemania prohíbe relojes para niños que permiten a los padres espiar a los maestros en el aula

Son dispositivos que permiten escuchar y controlar lo que hacen los chicos. El gobierno ha instado, además, a los padres a deshacerse de los que tengan en casa.

Alemania prohibió la venta de relojes inteligentes para niños con función de escuchar dado que permite, además de monitorizar al menor, escuchar el entorno del niño, incluidos los profesores, de forma encubierta.

La Federal Network Agency, la agencia gubernamental que regula las telecomunicaciones en el país, destacó en un comunicado que la escucha encubierta está prohibida en Alemania, y cuestionó a numerosos proveedores vendan relojes inteligentes para niños con función de escucha.

Estos relojes suelen incorporar una aplicación para monitorizar, que permite a los padres escuchar el entorno de su hijo pasando desapercibidos. “De acuerdo con nuestra investigación, los relojes de los padres también se utilizan para escuchar a los maestros en el aula”, remarcó el presidente de la agencia, Jochen Homann, en un comunicado.

Wearables: ¿Es recomendable el cuentapasos para los chicos?

La agencia prohibió la venta de estos dispositivos e instó a los padres a deshacerse de los que tengan en casa y guarden registros de la destrucción, y a las escuelas a estar más atentos por si los llevan los alumnos.

A principios de año, la Federal Network Agency también prohibió en el país la muñeca Cayla, debido a los peligros que supone tener en casa este juguete conectado, porque puede ser ‘hackeada’ para espiar y exponer los datos de los menores.