Estrés por los exámenes: una universidad armó un cuarto para llorar y descargarse

La polémica iniciativa fue idea de un estudiante.

Los estudiantes de la Universidad de Utah (Estados Unidos) ya pueden llorar en la intimidad de un armario. En la biblioteca de la facultad han instalado un armario destinado a aquellos estudiantes “estresados por los exámenes” que deseen liberar tensiones.

Se trata de un pequeño habitáculo “solo para llorar”. “Un lugar seguro para estudiantes estresados también conocido como “The Cry Closet’”, reza el cartel que cuelga de la puerta. Un armario blanco ubicado en la biblioteca que los estudiantes pueden utilizar en casos especiales: nervios ante un examen, agotamiento mental o necesidad de llorar, cualquier cosa que requiera intimidad.

Aunque todo empezó como un simple proyecto escolar, la instalación creada por la estudiante de cerámica y escultura, Nemo Miller, provocó diversidad de opiniones en las redes. Hay quienes celebran la iniciativa y quienes, por el contrario, consideran que es un espacio para gente débil, y que no debería existir.

“La idea surgió de mi propio estrés y ansiedad por la graduación y de querer un lugar para tomar un descanso del mundo por unos minutos”, cuenta Miller, quien confiesa además que, cuando era más joven, le gustaba esconderse los baños, por lo que este armario surgió como una alternativa.

Sin embargo, el estrés es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los miembros de la comunidad de esta universidad pública, que se ubica en el puesto 110 de las mejores universidades de Estados Unidos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!