La receta del presidente de Canadá para educar mujeres fuertes e independientes

Justin Trudeau propone eliminar las expectativas de género desde la infancia y la ciencia lo apoya.

Rosa para ella y azul para él. Maquillaje para ella y un autito para él. Desde la infancia comenzamos a tratar de manera diferente a los niños según su género. La mayoría de las veces se trata de una conducta inconsciente pero que puede tener un gran impacto en su futuro, especialmente en el de nuestras hijas.

Es por eso que Justin Trudeau, el Primer Ministro de Canadá, plantea que si queremos lograr una sociedad igualitaria debemos empezar a educar a nuestros hijos en la igualdad desde la infancia. ¿Cómo propone hacerlo? Desterrando los prejuicios tanto en los chicos como en los adultos.

Un estudio realizado por la BBC en conjunto con la Universidad de Londres demostró que incluso, cuando las mujeres llevaban ropa de hombre y los hombres ropa de mujer, los adultos le daban a quienes consideraban varones bicicletas y a las niñas muñecas.

Desde la infancia comenzamos a tratar de manera diferente a los niños según su género.

Esto afecta a los más pequeños los más pequeños. La misma investigación descubrió que niños desde los siete años estaban influenciados por estereotipos. Algunos de los varones utilizaban frases como “los niños no lloran” y “los hombres tienen más trabajos porque son más fuertes”.

¿Cómo afecta esto a nuestros hijos? Los científicos explicaron que tanto mujeres como hombres son maleables e influenciables por las experiencias en la niñez.

Es por eso que cuando le damos a nuestra hija una escoba de juguete y a nuestro hijo un taladro, transmitimos valores establecidos en la sociedad que fomentan la desigualdad en lugar de permitir su desarrollo natural, libre de prejuicios.

Para educar mujeres libres e independientes también hay que criar hombres respetuosos y tolerantes

Trudeau además planteó que para educar mujeres libres e independientes también hay que criar hombres respetuosos y tolerantes. Según contó, no solo quiere promover que su hija sea fuerte y ambiciosa, sino que también que  su hijo considere a las mujeres como pares.

Tenemos la oportunidad de desterrar prejuicios y estereotipos. Tomemos consciencia y construyamos para nuestros hijos un futuro más igualitario.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!