Las películas con armas fomentan los juegos violentos

Hollywood naturaliza la violencia y esto puede tener consecuencias en los más chicos.

Iron Man, uno de los superhéroes más populares fabrica y vende armas al Gobierno de los Estados Unidos. Es multimillonario y adorado por millones de niños y adolescentes por todo el mundo.

En Los juegos del hambre, una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos, los personajes adolescentes pelean hasta la muerte utilizando distintas armas.

Hollywood glamuriza la violencia y esto puede tener consecuencias en los más chicos. Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que los contenidos violentos afectan lo que los niños piensan sobre las armas.

Los doctores Kelly Dillon y Brad Bushman, analizaron el comportamiento de 104 niños entre las edades de 8 a 10 años y descubrieron que los menores que consumían contenido violento tendían a querer jugar de formas más violenta.

Cuando los chicos consumen películas o series donde hay armas de fuego, se interesan más por su uso y juegan imitando lo que ven en la pantalla

En lo que va de 2017 hubo 47.279 incidentes con armas en los Estados Unidos, 24.000 heridos y 11.818 muertes como resultado. 525 niños menores de 11 años y 2.700 adolescentes murieron a causa de estos episodios.

El terrorismo islámico ya se cobró 10.328 víctimas y perpetró 939 atentados en lo que va del año.  América Latina cuenta con la tasa de homicidios más alta del mundo con más de 24 asesinatos por cada 100.000 habitantes en el año.

Cuando los chicos consumen películas o series donde hay armas de fuego, se interesan más por su uso y juegan imitando lo que ven en la pantalla.

El mundo está lleno de violencia, no necesitamos seguir fomentandola. Promovamos entre los más chicos contenidos que los eduquen en la tolerancia, la diversidad y la paz.

Fuente: Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo (OIET), Mass Shooting Archive U.S.A y Banco Mundial. 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!