ArgentApp: una red de contención para quienes buscan emigrar

Emigrar y Emprender en España: “sólo los que emprendimos este viaje, comprendemos el real valor de iniciar una vida o un negocio en otro país. Te ayudamos a lograr tu sueño”.
ArgentApp emigrar a europa

“Tenemos las mismas viviencias. Nosotras hemos pasado por todo lo que estás por enfrentar. Si querés frenar tu ansiedad, aclarar todos los temas, emigrar con alegría y tranquilidad y tratar de ver más claro todos tus objetivos, podemos ayudarte a lograrlo”. Así se presenta Eliana Diehl, creadora de ArgentApp, quien migró hace seis años a Málaga y ha armado una red de contención que ayuda a los argentinos que quieren mudarse a Europa.

Argentapp: una app para quienes quieren emigrar

Argentapp es la aplicación lanzada por Eliana. Se definen como “Una red de contención”, ya que precisamente buscan contener a aquellos que deciden irse del lugar de sus raíces para apostar por una vida nueva.

argentapp argentinos en el exterior

Podés leer: Cómo sacar la ciudadanía española desde Argentina

Eliana emigró desde Necochea con su marido e hijos. La inseguridad de la Argentina y sin un futuro previsible, decidieron irse a España y eligieron Málaga por su amor al mar. Fue muy difícil el inicio, como lo debe ser para todos. La ciudad resultó ser disitinta a lo que imaginaba, y comenzaba una vida con un trabajo 100% remoto, con 2 hijos y a 10.000 kilómetros de familia y amigos.

ArgentApp

La plataforma, totalmente gratuita, ayuda a emprendedores argentinos que quieren mudarse a Europa, brindándole contactos y ayuda en la logística. Al interiorizarse lo que busca cada emprendedor, logran conectar a quienes tienen las mismas ideas, para que puedan crear nuevos proyectos en conjunto.

ArgentApp no solo se encarga de ayudar con el proyeco emprendedor, también acerca teléfonos de médicos de confianza, de proveedores o de profesionales de diferentes ramas. Consejos para ver dónde vivir, cómo elegir el colegio de los hijos o dónde hacer los trámites necesarios para instalarse.

Eliana armó grupos en Facebook para crear pequeñas comunidades de argentinos. Hoy ya son 43.000 personas que usan la página web y se contactan con ella, desde distintas ciudades de España, Alemania, Portugal e Italia

ArgentApp busca crear una comunidad de argentinos en distintas ciudades de Europa. Eliana armó ella sola la página web y entre todos los argentinos van creando lo que hoy es la comunidad de ArgentApp.

Red de Contención

María Isabel Escudero es psicóloga y trabaja con ArgentApp ayudando a los  argentinos que viven en Europa y explica:

“Es importante acompañar al migrante que se ha permitido tomar esa decisión, y sobre todo este año con toda la problemática de la pandemia”. Explica también lo que implica emigrar en la vida de una persona y la movilización emocional que trae irse del país.

Podés leer: Emigrar no es fácil: las cosas que más afectan a quienes dejan su país

Existe un “duelo migratorio” que pasan todas las personas, además del estrés que traen todos los preparativos y trámites necesarios.

Diehl cuenta que “A partir de la cuarentena llegaron muchas más consultas y muchos más argentinos al país. Desde hace dos meses que entran 200 personas por día a los grupos de Facebook. Hay un éxodo que está limitado porque no hay vuelos, sino mucha gente ya estaría en el avión”.

Mucha suerte Eliana, para vos y para todos que deben seguir ese camino tan duro y difícil, en la búsqueda de un lugar en el que vivir con paz y trabajo.

Conocé ArgentApp.

Te puede interesar: