ArgentApp: una red de contención para quienes buscan emigrar

Emigrar y Emprender en España: “sólo los que emprendimos este viaje, comprendemos el real valor de iniciar una vida o un negocio en otro país. Te ayudamos a lograr tu sueño”.
ArgentApp emigrar a europa

“Tenemos las mismas viviencias. Nosotras hemos pasado por todo lo que estás por enfrentar. Si querés frenar tu ansiedad, aclarar todos los temas, emigrar con alegría y tranquilidad y tratar de ver más claro todos tus objetivos, podemos ayudarte a lograrlo”. Así se presenta Eliana Diehl, creadora de ArgentApp, quien migró hace seis años a Málaga y ha armado una red de contención que ayuda a los argentinos que quieren mudarse a Europa.

argentapp argentinos en el exterior

Podés leer: Cómo sacar la ciudadanía española desde Argentina

Argentapp: una app para quienes quieren emigrar

Argentapp es la aplicación lanzada por Eliana. Se definen como “Una red de contención”, ya que precisamente buscan contener a aquellos que deciden irse del lugar de sus raíces para apostar por una vida nueva.

Eliana emigró desde Necochea con su marido e hijos. Por la inseguridad de la Argentina y sin un futuro previsible, decidieron irse a España y eligieron Málaga por su amor al mar. Fue muy difícil el inicio, como lo debe ser para todos. La ciudad resultó ser distinta a lo que imaginaba, por poner un ejemplo: “si tu perro acá hace sus necesidades en la calle te ponen multa”.

Además comenzaba una vida con un trabajo 100% remoto, con 2 hijos y a 10.000 kilómetros de la familia y los amigos.

ArgentApp

La plataforma, totalmente gratuita, ayuda a emprendedores argentinos que quieren mudarse a Europa, brindándole contactos y ayuda en la logística. Al interiorizarse lo que busca cada emprendedor, logran conectar a quienes tienen las mismas ideas, para que puedan crear nuevos proyectos en conjunto.

ArgentApp no solo se encarga de ayudar con el proyecto emprendedor, también acerca teléfonos de médicos de confianza, de proveedores o de profesionales de diferentes ramas. Consejos para ver dónde vivir, cómo elegir el colegio de los hijos, dónde hacer los trámites necesarios para instalarse y cuáles son las normas que se deben cumplir, que son muy distintas que en Argentina porque aquí, si no se cumplen son multadas.

Eliana armó grupos en Facebook para crear pequeñas comunidades de argentinos. Hoy ya son 43.000 personas que usan la página web y se contactan con ella, desde distintas ciudades de España, Alemania, Portugal e Italia

ArgentApp busca crear una comunidad de argentinos en distintas ciudades de Europa. Eliana armó ella sola la página web y entre todos los argentinos van creando lo que hoy es la comunidad de ArgentApp.

Red de Contención

María Isabel Escudero es psicóloga y trabaja con ArgentApp ayudando a los  argentinos que viven en Europa y explica:

“Es importante acompañar al migrante que se ha permitido tomar esa decisión, y sobre todo este año con toda la problemática de la pandemia”. Explica también lo que implica emigrar en la vida de una persona y la movilización emocional que trae irse del país.

emigrar emigrante

Podés leer: Emigrar no es fácil: las cosas que más afectan a quienes dejan su país

Existe un “duelo migratorio” que pasan todas las personas, además del estrés que traen todos los preparativos y trámites necesarios

Diehl cuenta que “A partir de la cuarentena llegaron muchas más consultas y muchos más argentinos al país. Desde hace dos meses que entran 200 personas por día a los grupos de Facebook. Hay un éxodo que está limitado porque no hay vuelos, sino mucha gente ya estaría en el avión”.

Mucha suerte Eliana, para vos y para todos que deben seguir ese camino tan duro y difícil, en la búsqueda de un lugar en el que vivir con paz y trabajo.

Conocé ArgentApp.

argentina vuelos de cabotaje

También podés leer: Volar al exterior: destinos y frecuencias confirmados para mayo

ArgentApp a 7 años de su creación

Como te contamos anteriormente, ArgentApp fue creada por Eliana, una mujer argentina que emigró a España en el año 2014 buscando un futuro mejor para ella y su familia. Y al encontrarse con diferentes dificultades para instalarse y adaptarse es que pensó en brindar contención, asesoría y apoyo a futuros emigrantes para que todo les resulte más simple.

Hoy en 2021, a siete años de la creación la App, los problemas económicos y la inseguridad que se acrecienta en nuestro país, y potenciados por la crisis que derivó de la pandemia de coronavirus, desencadenó que muchos argentinos se planteen emigrar del país.

En estos casos es que recomendamos te contactes con esta red de contención y asesoría, mediante la plataforma ArgentApp, a través de su página web: www.argentapp.com o su grupo de Facebook porque es la primera red para argentinos que buscan su futuro familiar y laboral en distintos países de Europa.

Apenas ingresás a la página ya te sentís contenido y seguro ya que lo primero que leés es: Bienvenidos a ArgentApp 1.0. “Cuenta con nosotros” Lo hacemos Simple

obtener ciudadania italiana

Además leé: Ciudadanía italiana: requisitos para iniciar el trámite en Argentina

Si bien España siempre fue uno de los destinos favoritos de los argentinos, también crecen las consultas para emigrar a otros países de Europa como Italia, Francia, Alemania y Portugal. Al día de hoy la plataforma gratuita recibe más de 30.000 consultas mensuales.

Es por eso que Eliana y todo el equipo de ArgentApp decidieron sumar otros servicios de asesoría y ayuda, como por ejemplo:

  • Brindar soporte a emprendedores y empresas que desde Argentina intentan colocar productos y realizar inversiones.
  • Ayudamos a que desde Argentina compren propiedades y así puedan obtener una renta en euros.
  • También cuentan con una sección de Recursos Humanos, que ayudan a los emigrados a conseguir trabajo, porque en España están contratando muchos profesionales argentinos del área de salud y IT.
  • Otro servicio que ofrece la plataforma es la posibilidad de colocar productos en la Unión Europea.
  • Brindan asesoramiento administrativo, y se encargan de conectar a emprendedores entre sí y lograr una oferta conjunta.
  • La plataforma ofrece un servicio más personalizado de “consultoría” a un bajo costo de entre 20 y 40 euros.

amazon murcia españa

Seguí leyendo: Amazon: ofertas de trabajo en Murcia, España

Programa de Emprendedores VIP

Otra innovación que agregaron para mejorar los servicios que ofrecen a los emigrantes es la creación del “Programa de Emprendedores VIP”, mediante el cual dictan talleres y seminarios con información de negocios. De esta manera logran unir a quienes vienen por un rubro en especial y ayudarlos a armar nuevas franquicias de marcas aggiornadas a la vida y costumbres de Europa.

Eliana Diehl, termina su relato remarcando que: “Siempre que dicto un taller les digo a quienes lo toman que para radicarse en Europa hay que ser valiente. Porque no solo es emigrar, dejar atrás afectos y propiedades en muchos casos, sino que tenés que lograr atravesar limitaciones de todo tipo, desde encontrar una casa donde vivir hasta insertarte en el mercado laboral o emprender una actividad en el país elegido.

También te puede interesar: