Una mujer transexual representará a España en Miss Universo

Ángela Ponce es de Sevilla y participará del certamen Miss Universo. “Quiero dar al mundo una lección de tolerancia y respeto hacia uno mismo y hacia los demás”, afirmó esta mujer transgénero.

Una modelo sevillana ha hecho historia al convertirse en la primera transexual en representar a España en el certamen Miss Universo. Su nombre es Ángela Ponce, tiene 26 años y es una reconocida activista por los derechos LGTBI.

La andaluza se hizo con la corona el pasado viernes en Tarragona, tres años después de haber participado en el concurso Miss World Spain. “Con esto quiero dar una lección al mundo de tolerancia y respeto hacia uno mismo y hacia lo demás”, contó la sevillana el viernes tras recibir el premio.

“En su momento no pude ganar Miss España porque la organización de Miss Mundo no admitía mujeres transgénero. Ahora, tres años después, me vuelvo a presentar porque en Miss Universo sí es posible”.

Ponce, natural del pueblo sevillano de Pilas, fue Miss Cádiz hace tres años y participó también en el concurso Miss World Spain, donde abanderó la lucha para dar visibilidad a la transexualidad en España

La ganadora cuenta haber superado muchos obstáculos a lo largo de su vida, desde los tres años cuando ya sabía que era una mujer. Además, Ángela ha aprovechado para poner sobre la mesa el debate en torno la falta de información en diversidad de género que se imparte en colegios e institutos, lo que muchas veces deriva en acoso y bullying entre los jóvenes, tal y como le sucedió a la premiada.

“Cuando era chica no podía ponerle nombre a lo que me pasaba. Pensaba que era gay, que me gustaban las muñecas. Es que a esa edad, no tenés información. No sabés que es la transexualidad. Siempre jugaba, a ser la mamá o la maestra. Me hacía vestidos y en el colegio, hacía papeles de chicas. Cuando me empecé a desarrollar, me di cuenta de que algo fallaba, lo que le pasaba a mi cuerpo estaba mal. Ahí, me enteré de que la transexualidad existía y di mis primeros pasos. El problema es la educación que recibimos, porque no nos educan en la diversidad”, explicó la modelo que ahora será la elegida de España en el certamen Miss Universo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!