Memoria y Justicia: 100 artistas se unieron por las víctimas de la AMIA

Compartí esta canción que se transformó en un himno contra el olvido: “La Memoria”

A pocos días de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, escuchemos este magnífico video, en el que artistas de todos los credos y diferentes signos políticos, se unieron para oponerse a que el olvido le gane a la búsqueda de justicia: “Memoria AMIA”:

Cien artistas unidos por la memoria y para exigir justicia por todas las causas que no deben quedar impunes

Conmovedor, emocionante, bello. Más de un centenar de artistas argentinos, convocados por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), se unieron para pedir memoria y Justicia por las víctimas del atentado más terrible de la historia argentina.

Referentes de la música de todos los géneros y de todas las épocas interpretaron juntos “La Memoria”, la emblemática canción escrita por León Gieco.

Bajo la producción y dirección musical de Lito Vitale, músicos como Abel Pintos, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Elena Roger, Axel, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Diego Torres, Lali Espósito, Pimpinela, Natalia Oreiro, Raúl Porchetto, Patricia Sosa y Teresa Parodi entre otros, se reunieron para que resuente con mucha fuerza el el deber de “no olvidar”.

 

Artistas-AMIA

“Más allá del nombre de cada una de las tragedias, compartimos el compromiso contra el olvido y la impunidad“, dice el texto que acompaña la publicación en Youtube.

“85 personas asesinadas, más de 300 heridos y dolorosos años de impunidad son la consecuencia del atentado terrorista que destruyó la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994, a las 9:53. En pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina”.

85 personas asesinadas, más de 300 heridos y dolorosos años de impunidad son la consecuencia del atentado terrorista

Detrás de ese objetivo, grabaron una conmovedora versión de la canción que León Gieco escribió para su disco Bandidos Rurales del 2001.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!