El actor Leonardo DiCaprio es uno de los fundadores de la organización benéfica Earth Alliance, quien donó tres millones de dólares para combatir los incendios forestales en Australia.
La donación se efectuó asignando esta suma al Fondo Australiano de Incendios Forestales para contribuir a la “respuesta internacional a los catastróficos incendios forestales” que se propagan por el país, según informa la CBS News.
El 100% de las donaciones se destinarán a la ayuda local de lucha contra incendios, también en apoyar a las comunidades afectadas y sobretodo en rescatar la vida silvestre.
El objetivo es también implementar soluciones a largo plazo para “restaurar y repoblar ecosistemas únicos destruidos por los incendios forestales”, comenta DiCaprio, quien deja ver su amplia su dedicación a los problemas ambientales, ya que su asociación se estableció para proteger la vida silvestre vulnerable y los ecosistemas amenazados a escala mundial, continúa diciendo.
Los incendios forestales en Australia arrasaron un área equivalente a 2 veces el estado de Maryland, donde se perdieron al menos la vida de 25 personas y se destruyeron 2.000 hogares.
La habitual temporada de incendios forestales en Australia comienza meses anteriores a septiembre. Esta vez, estos incendios fueron originados por la sequía y por ser el año más caluroso y seco que vive el país en su historia.
Seguí leyendo:
- Australia: cuando el cambio climático se convierte en catástrofe
- Cambio Climático, catástrofes crecientes y acciones urgentes e indispensables
- Cambio climático y desastres naturales en cifras que impresionan
- Australia: canguros y koalas se acercan a las personas para pedir ayuda
- Cómo reciclar y cuidar el medioambiente
- Basura: cuánto tiempo tarda en degradarse
- Llená botellas de amor: un modo de crear conciencia ecológica
- Dónde tirar las pilas: cuidar el planeta es tarea de todos