Change.org logró que un matrimonio de ancianos volviera a vivir en el mismo asilo

La bisnieta comenzó el pedido de firmas y recibió el apoyo de casi 150.000 personas

“Imagina lo que es vivir más de 70 años juntos y que al final de tus días te separen de la persona a la que amas. Eso es lo que les ha pasado a mi bisabuela Ana y a mi bisabuelo Francisco. Ambos tienen 94 años y desde el pasado mes de mayo-junio viven separados”, así empezaba el llamamiento que Irene Leiva escribió en Change.org para intentar unir de nuevo a sus bisabuelos.

Casi 150.000 personas firmaron la iniciativa y la historia de este matrimonio de Córdoba ha terminado con final feliz

El anuncio de Irene se viralizó en internet. En él detallaba que su bisabuela había conseguido una plaza en una residencia concertada en el pueblo de Villanueva del Duque. No podía rechazarla porque eso implicaba perder la ayuda económica que le dan. Lo malo es que su marido debía quedarse en el asilo de Villaralto, a unos 7 kilómetros de distancia.

Tras toda una vida juntos se veían condenados a no dormir bajo el mismo techo.

Leé también: Tiene 83 años y todos los días le deja un mensaje a sus vecinos para “inspirarlos”

Al principio los trabajadores del centro de ancianos de Francisco le acompañaban en coche para que pudiera estar junto a su esposa cada día, pero su salud empeoró y ya no era conveniente realizar estos desplazamientos.

Esta campaña ha servido también para protestar contra las concesiones de plazas en los asilos que no tienen en cuenta la existencia de matrimonios: “Iniciamos esta campaña no solo por Ana y Francisco sino también por todos aquellos que se encuentren en la misma situación”.

 Solicitan que las concesiones de plazas en asilos tengan en cuenta los matrimonios

La repercusión ha sido tal en Change.org que hay hasta un mensaje firmado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Se comprometía a ayudar y hacer todo lo posible para lograr que el matrimonio volviera a estar unido y este pasado viernes llegaron las buenas noticias:

 “¡Ana y Francisco vuelven a estar juntos! ¡Lo hemos conseguido!”

Irene Leiva añadió un nuevo post a la plataforma de recogida de firmas para agradecer el apoyo de la gente, tanto en su nombre como en el de sus bisabuelos. La lucha no se acaba aquí, ahora asegura que hay que lograr que esto no vuelva a ocurrir y pide a los políticos que velen “por el bienestar físico, emocional y mental de sus ciudadanos y ciudadanas”.