Coronavirus: una estudiante crea máscaras para ayudar a personas sordas

Al ser el lenguaje de señas poco conocido por la mayoría de las personas, los tapaboca complican la cotidianeidad de los hipoacúsicos. Un invento genial para ayudarlos.
mascarillas para personas sordas

Frente a un virus que ataca a toda la población, sin distinción de raza, religión, condición económica o física, se puso a prueba en todo el mundo la respuesta y eficiencia de los gobiernos y del sistema de salud. Como suele suceder en circunstancias como éstas, inmediatamente apareció la solidaridad de la gente.

Mascarillas para personas sordas

Hoy te contamos el ejemplo de una estudiante de 21 años que junto a su mamá fabrican mascarillas que permiten comunicarse con personas con problemas auditivos o sordera. “Vi en Facebook personas haciendo máscaras para todos y pensé: ¿qué pasa con la población sorda y con problemas de audición?“. Dijo la chica que produjo las máscaras con su madre y las distribuye de forma gratuita.

mascarillas para personas sordas

La crisis de salud causada por el coronavirus afectó a todo el mundo y la falta de insumos médicos es uno de los puntos más críticos, muy especialmente se necesitan camisolines, guantes y máscaras, estas últimas sobre todo.

Gracias a la solidaridad de muchas personas en todos los países se fabrican mascarillas para todas las personas y dejar el stock disponible los barbijos para el personal de la salud. Muchas de estas mascarillas que fabrica la gente se distribuyen gratuitamente.

A pesar de tan nobles gestos solidarios nadie recordó a las personas con diferentes capacidades, es este caso con problemas de audición.

coser barbijos en casa

Podés leer: Solidaridad: costureras de España se unen para coser barbijos en casa

Empatía y solidaridad

Es por eso que a esta estudiante de 21 años, llamada Ashley Lawrence que se graduó en Eastern Kentucky University, para personas con sordera y problemas de comunicación, ahora está en cuarentena preventiva y no tiene tiempo de aburrirse ya que invierte su tiempo en la construcción de estas mascarillas.

“Comenzamos con las sábanas que teníamos en casa y por suerte también teníamos unas láminas de plástico, y afortunadamente todavía no necesitamos más materiales “. Comentó la madre de Ashley.

Toda la comunidad de personas con problemas para comunicarse, son conocidas por Ashley, por eso esta iniciativa la motivó extremadamente sabiendo cuánto los va a ayudar.

Muchas personas usan un canal de comunicación diferente, como la lectura de labios, es muy común en las personas con sordera, ya que no pueden oír pero sí leer los labios

Lamentablemente, estas personas a menudo no son tenidas en cuenta, como en el caso de las máscaras, sin embargo siempre hay gente con luz propia que se brinda a los demás.

coronavirus veterano

Además podés leer: A los 99 años recaudó casi 7 millones de libras para combatir el coronavirus

No todo está perdido en este tiempo de pandemia, son muchos los casos de nobleza y solidaridad que vamos conociendo al pasar los días. Esto que está ocurriendo en el mundo tendrá que servirnos para sacar lo mejor de nosotros.

Podés seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo