El chico alcanzapelotas que le salvó la vida a un jugador del equipo rival

Fue una jugada magistral que ocurrió en el futbol español, en un partido de la División de Honor andaluza que se estaba desarrollando en Huelva. Y no fue hecha ni con los pies ni con la cabeza, sino con el corazón.

Moisés Aguilar, un chico de 12 años perteneciente a las inferiores del club La Palma CF y que oficia de alcanzapelotas en los partidos del primer equipo de su club, auxilió a un jugador del equipo rival que no podía respirar tumbándose sobre el césped para servirle de almohada.

Moisés, durante el partido que según los espectadores, se estaba poniendo “picante” de manera espontánea y con su gesto deportivo, metió su ‘gol’ más importante. Cuando en el minuto 85 vio cómo le faltaba el aire al jugador del UP Viso Alejandro Pineda, tras recibir un balonazo, no dudó en saltar al campo y tumbarse para hacer de almohada y que este futbolista pudiera respirar mejor hasta ser atendido.

El chico explicó que había visto en YouTube situaciones en las que actuando como él lo hizo “se habían salvado vidas”.

Según cuenta el periódico La Vanguardia el joven deportista declaró que “Vi que así se habían salvado vidas, y no me lo pensé” y que recibió al final del encuentro un abrazo de Pineda y que se sintió “muy orgulloso” de haberle podido ayudar. Relató que había visto esta técnica de primeros auxilios en vídeos de fútbol sudamericano y de rugby, ya que habitualmente por las tardes bucea en YouTube en busca de fragmentos de partidos y jugadas.

La fabulosa historia del “solidario barbero sin manos” que es furor en las redes

Como futbolista, es diestro y dice que juega “de Banega” -internacional argentino del Sevilla- en el centro del campo del equipo infantil del Siempre Alegres. No obstante, su padre, Ildefonso Aguilar ‘Beke’, exjugador del Recreativo, Sevilla Atlético y La Palma CF, comentó que su gesto “vale más que un gol de chilena desde su casa”.

En moto por Latinoamérica: Tute y Jose combinarán aventura y solidaridad

“Es bueno para el fútbol que gestos así tengan tanta repercusión, porque últimamente hay demasiados casos de violencia”, resaltó el padre del jugador, que ha inculcado a sus hijos el ser “muy competitivos”, pero también “deportivos”, pues ambos conceptos “no están reñidos”.

Lola Alcalde, la madre del protagonista, aseguró que es un niño que tiene “su magia”, consistente en que parece que tiene “un sexto sentido para estar atento a todo lo que pasa, sobre todo cuando hay una necesidad”.