Invitan a tejer cuadrados para hacer mantitas para bebés de familias humildes

También se puede donar lana si no sabés tejer. Conocé cómo nació la iniciativa y sumate a esta hermosa movida solidaria.

Todo empezó hace algunos años, cuando una médica neonatóloga del Hospital de Morón decidió hacer algo para terminar con una escena que se repetía y que le partía el corazón: se enfrentaba una y otra vez con mamás detenidas por la gente de seguridad cuando intentaban llevarse las mantas del hospital porque no tenían nada para abrigar a su recién nacido, y decidió involucrarse. Con su madrina, empezó a tejer en casa cuadrados para armar mantas y entregarlas a quien las necesitara. Hoy, tras sumar amigos y conocidos, regalan un promedio de entre 3000 y 4000 mantas por año a hospitales de todo el país.

Hoy, 19 años después de ese comienzo, no se aceptan donaciones de dinero en efectivo para evitar problemas, malos entendidos, suspicacias, y sospechas. Sólo lana y cuadraditos.

Por estos días, esa médica que a pura empatía y compromiso cambió un cachito de historia, invita a sumar esfuerzos para llegar a más y más gente. Su carta:

“Mi nombre es Karina Rodríguez, soy médica neonatóloga y trabajo en el Hospital de Morón. En el año 1999 comenzamos con mi madrina Olga (quien falleció en el 2012) a tejer mantas para los niños de bajos recursos que necesitaban abrigo. En el 2009 nos abrimos a la comunidad y ésto nos permite al día de hoy entregar mantas a hospitales de todo el País. Las mantas no son para el hospital sino para las mamás, para que se las puedan llevar a sus casas y abrigar a sus pequeños.

Sólo juntamos:

  •  Cuadraditos tejidos de 10 cms x 10 cms.
  • Mantas tejidas de 70 cms x 70 cms.

Sólo entregamos:

  • Mantas de bebés de 70 cms x 70 cms.

Sólo pedimos:

  • A cambio de las mantas entregadas, solo pedimos fotos del momento en que las entregan, ya que son la muestra de que nuestro trabajo llega a su destino y avala nuestra transparencia.

Nada más y nada menos. Utilizamos un sistema de REFERENTES, que son integrantes del grupo que juntan VOLUNTARIAMENTE el material en su casa y luego me lo hacen llegar.

 

Las referentes NO VAN A DOMICILIO: quien teje, tiene que saber que parte de la colaboración es acercar su tejido a la casa de la referente

A enero del 2016 llevamos entregadas 19.311 mantas. No somos una ONG, solo un grupo de gente con buenas intenciones. Si te sumás a nosotros te pido que por favor respetes nuestras consignas.

GRACIAS POR COMPARTIR MI SUEÑO
Dra Karina Rodríguez”

Qué es la misericordia y por qué desarrollarla más allá de la religión

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!