Una drástica decisión tomaron comerciantes y vecinos de Claromecó esta mañana, al ubicarse en el ingreso a la ciudad y controlar a cada uno de los vehículos que fueron llegando, buscando evitar que los turistas lleguen a vacacionar en momentos del #QuedateEnCasa.
La medida fue consensuada por comerciantes y vecinos para evitar la propagación del coronavirus, y desde temprano se apostaron en el sector donde se realiza el control policial, buscando evitar lo que ocurre desde ayer en Monte Hermoso, donde una fila de kilómetros de autos ingresó durante toda la jornada.
Leé también: El peor virus es la ignorancia: 10 aclaraciones para contrarrestar los “daños” psicológicos del coronavirus
En diálogo con La Voz del Pueblo, uno de los comerciantes autoconvocados afirmó que la medida busca concientizar a la gente y expresar la preocupación de los claromequenses. Agregó que no es una medida de fuerza y hay libre tránsito, pero están abocados a llevar adelante la medida de “Turismo Cero“, porque la localidad “necesita estar tranquila y que la gente no se tome vacaciones, que la gente tome conciencia”.
Según trascendió, el Director del Ente Descentralizado Claromecó, el Director de Turismo, los comerciantes y prestadores de servicios mantuvieron una reunión esta mañana.
Los comerciantes informaron que llevarán adelante el cierre voluntario de todos sus comercios y alojamientos hasta el 31 de marzo, adhiriendo al #QuedateEnCasa y a las medidas Nacionales y Provinciales.
Seguí leyendo:
- 5 cosas que necesitás saber sobre el Coronavirus al 17 de marzo
- Aislamiento por coronavirus: la carta viral de un padre de 72 años a sus hijos
- Juegos para niños en casa: cómo sobrevivir a la cuarentena
- Coronavirus: cómo contarle a tu hijo por qué no va al colegio