Un peón rural recibió dinero para ir a ver a su madre enferma y devolvió lo que no usó

En una radio hicieron una colecta para ayudarlo. Reunieron 13.576 pesos. Volvió y devolvió más de 10.000 para que lo use otra persona que lo necesite. ¡Nuestra admiración!

Sorprende por la nobleza de su gesto, algo a los que lamentablemente nos hemos ido desacostumbrando. En la localidad de Maquinchao, el peón rural Atilio Lepiante necesitaba con suma urgencia viajar a la ciudad de Gral. Roca (distante a 323km), para ver a su madre que estaba internada a la espera de una prótesis por una fractura de cadera.

Atilio “Perico” Lipiante es un peón que trabaja en el campo lanero “Don Horacio”, de los hermanos Martín e Ignacio Apestegui, ubicado a 60 kilómetros al sur de Maquinchao.

Perico ronda los 45 años y Don Rubio, el encargado del campo, es su compañero con quien comparte sus historias. Los dos llevan el manejo de las 5.000 ovejas y 500 vacas, moviéndolas de un cuadro a otro para que no les falte el pasto.

Atilio se acercó a una emisora de radio local, para pedir la colaboración de la comunidad ya que con su trabajo de peón rural contaba con escasos recursos para poder afrontar el viaje, estadía y traslado a esa ciudad y la emisora inició una campaña solidaria para juntar el dinero.

En una breve campaña, que duró alrededor de 2 horas, reunieron un monto total de $13.576. Esta muestra de solidaridad fue el primer gesto de la situación, pero Atilio, en devolución hizo otro, quizás todavía mejor.

Unos días más tarde, luego de haber cumplido con el viaje y el trámite de ver a su madre, Lepiante volvió a presentarse en la radio. Lo primero que hizo fue agradecer la colaboración de la comunidad en general, tras su pedido.

“Mire Sebastián, gracias a dios en Roca salió todo bien, mi mamá (Antonia) ya la operaron y ahora está en Maquinchao para recuperarse, salió bien todo me dijo el doctor y usted sabe que en esta semana que estuve yo cuidé mucho la plata que me dio la gente, y quiero agradecer. Y usted sabe que me sobró plata justamente porque la cuidé y yo quisiera devolverla porque no es plata mía… algún otro puede necesitar”.

En el mismo momento, hizo entrega de $10.510 para que puedan destinarla a otro fin benéfico.

La historia trascendió por el periodista Sebastián Elías, quien llevó a cabo la campaña solidaria radial que recaudó en poco más de dos horas la suma que le fue entregada a Lepiante.

“Termine con la vagancia”: un peón grabó un video a Macri y dio la vuelta al mundo