El león Chaos de 16 años recibió un tratamiento de radioterapia para tratar una lesión de cáncer de piel en su nariz. Dicho tratamiento se lleva a cabo en el noroeste de Sudáfrica en la clínica Muelmed Mediclinic situada en Pretoria. La clínica donde se lleva a cabo es para humanos pero esto es así debido a que no hay un lugar para que los animales puedan recibir este tipo de tratamientos.
Podés leer: Un león salva la vida de su amigo acorralado por hienas hambrientas
Para su tratamiento el león, fue llevado inconsciente y atado hasta el hospital para que no se ponga nervioso. Además, para no generar disturbios con la población del servicio fue entrado por la puerta trasera y así nadie pudo sospechar de su entrada.
El rey de la selva fue atendido por 5 radioterapeutas y un médico oncólogo que definieron su tratamiento luego analizar su dolencia.
En general, los leones en libertad viven alrededor de 14 años, pero Chaos vivió en el santuario de animales y lechuzas de Lory Park desde que tenía solo unos días. Allí ha recibido los cuidados necesarios que le han permitido superar la media de vida.
Leé más: 33 leones de circos de Colombia y Perú fueron liberados en Sudáfrica
Seguí leyendo:
- Safari en Sudáfrica: el increíble Parque Kruger
- Se aprobó un proyecto que prohíbe que se mutilen animales por estética
- Los animales del zoológico de Venezuela sufren desnutrición severa por falta de comida
- Los antivacunas llegan a las mascotas: avanza la moda de no vacunar animales domésticos
- Argentina: un plan para salvar las especies animales autóctonas en peligro de extinción
- Premio a la foto más divertida de animales salvajes: mirá las nominadas