Sudáfrica: un león con cáncer de piel recibió radioterapia en un hospital

Seis especialistas fueron los encargados de que el león pueda recibir el tratamiento adecuado para su enfermedad.

El león Chaos de 16 años recibió un tratamiento de radioterapia para tratar una lesión de cáncer de piel en su nariz. Dicho tratamiento se lleva a cabo en el noroeste de Sudáfrica en la clínica Muelmed Mediclinic situada en Pretoria. La clínica donde se lleva a cabo es para humanos pero esto es así debido a que no hay un lugar para que los animales puedan recibir este tipo de tratamientos.

Podés leer: Un león salva la vida de su amigo acorralado por hienas hambrientas

Para su tratamiento el león, fue llevado inconsciente y atado hasta el hospital para que no se ponga nervioso. Además, para no generar disturbios con la población del servicio fue entrado por la puerta trasera y así nadie pudo sospechar de su entrada.

El rey de la selva fue atendido por 5 radioterapeutas y un médico oncólogo que definieron su tratamiento luego analizar su dolencia.

En general, los leones en libertad viven alrededor de 14 años, pero Chaos vivió en el santuario de animales y lechuzas de Lory Park desde que tenía solo unos días. Allí ha recibido los cuidados necesarios que le han permitido superar la media de vida.

Leé más: 33 leones de circos de Colombia y Perú fueron liberados en Sudáfrica

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!