TEDxRíodelaPlata: ideas transformadoras para resetear la cabeza y cambiar el rumbo

Es el evento TEDx más grande del mundo. Su propuesta es difundir ideas transformadoras que permitan sembrar nuevos temas de conversación. Se realizará en Tecnópolis.

Es un encuentro en el que uno entra de una manera y sale cambiado, indefectiblemente. Uno se sumerge en las aguas de las charlas TED y la cabeza, cual coctelera, cambia las ideas de lugar. Todo se refresca, se desordena, y quedan latiendo adentro inquietudes que muy probablemente nos hagan revisar algunas cosas y nos despierten interés por muchas otras. De eso se trata: de difundir ideas transformadoras que siembren nuevos temas de conversación. ¿Dónde? Es TEDxRíodelaPlata 2016, que se realizará el sábado 22 de octubre en Tecnópolis, de 9 a 19 horas, y también se podrá seguir completo en vivo de 8.30 a 19 en Internet

Más de 10 mil personas asistirán a Tecnópolis para presenciar el evento TEDx más grande del mundo, que también podrá seguirse completo en Internet

El año pasado, TEDxRíodelaPlata 2015 fue el evento TEDx más grande del mundo: participaron 15 oradores y hubo 3 performances; 10.000 asistentes consiguieron su lugar a través de un sorteo al que se inscribieron más de 34.000 personas; y siguieron el evento vía streaming 65.000 personas de 51 países y 480 ciudades del mundo. Siguieron el evento vía streaming 65.000 personas de 51 países y 480 ciudades del mundo.

En las distintas ediciones de TEDxRíodelaPlata, han participado como oradores Luis Moreno Ocampo, Manu Ginóbili, Lalo Mir, Margarita Barrientos, Andy Kusnetzoff, Ronald Shakespear, Estela de Carlotto, Adrián Paenza, Mariano Sigman, Romina Libster, Daniel Cerezo, Daniel Molina, Valeria Edelsztein, Inés Hercovich, Ricardo Coler, Melina Furman y Sandra Mihanovich, entre muchos otros.

Las charlas tienen un promedio de 12 minutos
 de duración y abarcan las temáticas más diversas, incluyendo ciencia, tecnología, arte, diseño, cultura, educación, salud, acción social y sociedad

Los oradores de este año  serán: el creador, guionista y director de TV y cine Fernando Salem; el psicólogo Miguel Enrique Espeche; el escritor Hernán Casciari; el químico y bioquímico español Pere Estupinyà, quien se ha especializado en bio-psico-sociología de la sexualidad; el actor “doctorado” en stand up Luciano Mellera; el físico franco-mexicano Pablo Meyer Rojas; el experto en Seguridad Informática y Presidente de Argentina Cibersegura, Sebastián Bortnik; la médica pediatra Silvina Kuperman, especialista en Hemoterapia e Inmunohematología; el especialista en políticas públicas, Eduardo Levy Yeyati; el médico de astronautas Víctor Demaría Pesce; la especialista en tipografía Martina Flor; el Doctor en Física Marcelo Magnasco, experto en la física detrás de la audición y la decodificación del mundo sensorial; el especialista en blockchain Diego Gutiérrez Zaldívar; y la historiadora Dora Barrancos, focalizada en el estudio del feminismo en la Argentina.

Asimismo, el evento contará con tres perfomances: el multiinstrumentista tucumano Manu Sija; la compañía independiente Combinado Argentino de Danza (CAD); y un show de freestyle rap de la mano del Misionero, Sony y Cober, referentes de la escena del hip hop local.

Además, en el marco de la iniciativa “Docentes que inspiran”, participarán de la jornada 2.000 estudiantes secundarios con sus respectivos docentes.

 

Qué es TED

TED -por las iniciales de Tecnología, Entretenimiento y Diseño- es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. Comenzó en 1984 como una conferencia de cuatro días en California y actualmente se extiende a 170 países para apoyar ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos. Los oradores TED han incluido a Roger Ebert, Sheryl Sandberg, Bill Gates, Elizabeth Gilbert, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Brian Greene, e Isabel Allende, entre muchos otros.

En TED.com, las charlas de los eventos TED son compartidas gratuitamente con todo el mundo. Cada día se publica una una nueva charla. Las charlas son subtituladas en muchos idiomas a través de una red global de voluntarios. Asimismo, son compartidas a través de redes de distribución como TV, radio, Netflix y numerosos sitios web.

El programa TEDx otorga licencias gratuitas a gente en todo el mundo para organizar eventos del estilo de TED en comunidades locales con videos de charlas TED y con oradores en vivo. Algunas de estas charlas se suben también a TED.com.

El Premio TED otorga anualmente un millón de dólares a individuos excepcionales con un deseo para cambiar el mundo. El programa de TED Fellows ayuda a innovadores que intentan cambiar el mundo a ser parte de la comunidad de TED y así amplificar el impacto de sus proyectos e iniciativas. TED-Ed crea videos cortos para educadores con la participación de maestros y expertos en animación, para el uso en las aulas.

 

Qué es TEDx

Bajo el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. Es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. Nuestro evento es TEDxRíodelaPlata, donde “x” significa evento TED organizado de forma independiente. La iniciativa es absolutamente gratuita y financiada con el patrocinio de empresas.

En TEDxRíodelaPlata, se combinan videos de charlas TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes

TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma.

Además, TED lanzó el canal TED Español donde más del 90% de las charlas elegidas son de TEDxRíodelaPlata.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!