Australia ofrece visas gratis a jóvenes para trabajar y estudiar

Como respuesta a la crisis de Covid que sufre el país, el gobierno australiano ofrece visas gratis para que los jóvenes extranjeros refuercen su economía.

Please select a featured image for your post

El Gobierno australiano se ha pronunciado sobre la escasez de mano de obra y falta de profesionales que está teniendo Australia como consecuencia al Covid. Es por eso que hay una gran oferta laboral para estudiantes y trabajadores temporales extranjeros que respalden los puestos que están sin tomar.

Para los jóvenes interesados, Scott Morrison, el primer ministro de Australia, ya anunció que no cobrarán la tarifa de solicitud de visa estudiantil de 630 dólares australianos (455,25 dólares estadounidenses) para unos 175.000 jóvenes del mundo que lleguen al país en calidad de mochileros o estudiantes durante los próximos 3 meses y consigan trabajos temporales que ayuden a mantener a flote la economía australiana.

como ir vestidos a una entrevista de trabajo

Podés leer: Trabajar en vacaciones para viajar más: Workation, la última tendencia

Australia busca jóvenes para cubrir puestos laborales

“Queremos que vengan a Australia y disfruten de unas vacaciones, que se muevan por todo el país, y que al mismo tiempo se unan a nuestra fuerza de trabajo”, dijo Morrison en una rueda de prensa en Camberra.

Australia se encuentra en búsqueda de sumar trabajadores a su economía que rindan eficientemente y puedan aprovechar durante su estadía para recorrer el país, conocer la cultura y llevarse una experiencia laboral única en el mundo.

Para poder atraer jóvenes, el Gobierno eliminó las restricciones sobre la cantidad de horas laborales que se les permitían a los estudiantes extranjeros ya que el público al que están direccionados los anuncios es de menores de 35 años.

Entre los incentivos se encuentra el reembolso del visado estudiantil y del de “vacaciones y trabajo” que consta de unos 455 dólares australianos, que a su vez es el costo de la solicitud de entrada al país. Con esta medida esperan atraer a unos 23.500 mochileros para trabajar en las industrias más afectadas por la crisis pandémica.

Los puestos que más buscan cubrir son los del ámbito de la sanidad, la tecnología y la agricultura. Algunos de los cargos más urgentes son: ingenieros en sistemas, programadores, desarrolladores web, enfermeros, cuidadores de ancianos, médicos y trabajadores rurales.

trabajar en australia
Para ir a trabajar a Australia se puede solicitar la visa estudiantil o la de trabajo y vacaciones. Foto de Dan Freeman en Unsplash.

Podés leer: Qué hacer en Australia: imprescindibles de un país fascinante

Tipos de visas para aplicar

Australia cuenta con siete tipos de visas pero para aplicar a estas ofertas laborales basta con cumplir los requisitos de dos.

1) Visa de Estudiante

Esta visa está destinada a jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años que vayan a realizar maestrías o diplomaturas a Australia.

Un detalle no menor es que este permiso sólo permite trabajar en ciertos sectores como: cuidado de personas mayores, agro, turismo, hotelería y retail.

Otros requisitos que exige esta visa:

  • Estar inscripto en un programa de estudio en Australia.
  • Contar con cobertura médica internacional.
  • Ser mayor de 18 años.

2) Visas “Work and Holiday” o “Working Holiday”

Los argentinos que deseen conocer el país y a la vez trabajar deberán saber que solo pueden solicitar esta visa si tienen entre 18 y 35 años. Además, una vez obtenido el permiso solo se podrán quedar en el país por un máximo de 12 meses.

Otros requisitos a tener en cuenta para pedir la visa de “Work and Holiday”:

  • Tener el pasaporte en fecha y regla.
  • Haber cursado como mínimo estudios terciarios o 2 años de estudios universitarios.
  • Tener un nivel de inglés “funcional”.
  • Contar con dinero para poder mantenerse y regresar al país de origen (alrededor de u$s3.600).
  •  No tener antecedentes penales y no estar acompañado por menores de edad a cargo.

Vacunación contra COVID-19: el requisito obligatorio

La condición obligatoria para postularse a las visas y a las ofertas laborales es contar con la cartilla de vacunación completa. Australia reconoce las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson, Sinovac, Sinopharm, Sputnik y Bharat Biotech. 

Hasta ahora en Australia ya se vacunó con dosis completa a casi 90% de su población mayor de 16 años. Además, como consecuencia de los altos casos de contagio de la variante Ómicron el turismo general sigue estando restringido salvo los casos que ingresan por trabajo.

Te puede interesar: