Cinco cosas que todos los millenials que buscan trabajo tienen que pensar

Aunque no todos quieren las mismas cosas, los jóvenes enfrentan problemas parecidos a la hora de empezar a trabajar.

 

Todos queremos encontrar un trabajo que nos apasione y nos permita desarrollar nuestro potencial. Sin embargo, no es una tarea sencilla y para hacerlo necesitamos estar atentos a ciertos puntos.

Aprender es más importante que saber

El mundo está cambiando muy rápido y es casi imposible predecir qué habilidades serán necesarias en el futuro. Es por eso que la capacidad de aprender es más importante que los conocimientos técnicos que tenemos a la hora de empezar nuestro recorrido.

La empleabilidad hoy está más relacionada con la capacidad de adaptarse a los nuevos entornos. Quienes tengan el deseo y la capacidad de adaptar sus habilidades a los cambios serán quienes conserven sus puestos de trabajo.

El mundo está cambiando muy rápido y es casi imposible predecir qué habilidades serán necesarias en el futuro.

Buscá un trabajo que te mantenga actualizado

En línea con lo anterior, todos los días surgen nuevas tecnologías que las empresas adoptan sobre la marcha. En este contexto es muy importante encontrar un trabajo donde puedas mantenerte actualizado.

Lo ideal es trabajar para una empresa que te ofrezca capacitaciones y que esté en la vanguardia tecnológica para no perder competitividad mientras estas adentro.

Los jóvenes no son los únicos que tienen que estar atentos a este punto. Las empresas también deberían estar atentas si quieren retener al talento. De acuerdo al Word Economic Forum, el 93 por ciento de los jóvenes quieren aprender nuevas habilidades constantemente y cuatro de cada cinco considera que la oportunidad de adquirir nuevas habilidades es fundamental a la hora de considerar un trabajo.

Lo ideal es trabajar para una empresa que te ofrezca capacitaciones y que esté en la vanguardia tecnológica para no perder competitividad mientras estas adentro.

Hay una oportunidad para las mujeres y minorías

Los sectores que más se verán influenciados por la transformación digital suelen tener una baja representación tanto femenina como de otras minorías. Por ejemplo, áreas como la arquitectura, la ingeniería, la tecnología de la información y las matemáticas aún son dominadas por hombres.

Hace falta que un mayor porcentaje de la población adquiera ciertos conocimientos y esto puede darle un impulso a las mujeres y otros sectores desfavorecidos para involucrarse en trabajos que serán más rentables en el futuro.

Educación si pero trabajo también

Es muy importante la experiencia laboral para obtener herramientas de trabajo reales. La Universidad brinda conocimientos pero el trabajo permite aplicarlos y corregir algunas percepciones equivocadas.

Además, el contacto con empleadores puede tener un impacto positivo en la carrera a largo plazo. Un estudio del Work Economic Forum demostró que quienes tienen al menos cuatro contactos con empleadores mientras cursan sus estudios tienen más probabilidades de encontrar un empleo entre los 19 y 24 años. También cinco veces menos chances de quedar desocupados a largo plazo.

Es muy importante que los jóvenes descubran cuál es la mejor forma de aprender para ellos, que se interesen y hablen con distintas personas.

Tener un objetivo es fundamental

El dinero es importante y necesario para desarrollarnos. Sin embargo, más allá de hacerlo por el sueldo, debemos encontrar una motivación en nuestro trabajo y disfrutar lo que hacemos. El propósito el que nos dará la motivación para mantenernos actualizados.

Para la mitad de la generación Z tener un trabajo en una empresa que ayude a crear un mundo mejor es casi tan importante como el salario.

Por otro lado, según el World Economic Forum, para la mitad de la generación Z tener un trabajo en una empresa que ayude a crear un mundo mejor es casi tan importante como el salario.

Además, según la misma institución, estudios han demostrado que quienes trabajan para una organización que genera un impacto significativo en las comunidades en las que opera tienen tres veces más posibilidades de ser contratados por otras empresas.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!