El Sitio Web ResumeMaker ofrece la oportunidad de consultar, mientras se redacta, ejemplos inspiradores especialmente pensados para distintas industrias. Gracias a este nuevo trabajo argentino podrás aprender cómo hacer el CV.
Este nuevo sitio web fue ideado por un empresario argentino y sumó la herramienta interactiva que te ayudará a que tu Curriculum Vitae quede bien escrito, legible y atractivo.
Seguí estos pasos y aprendé cómo hacer el CV con el sitio web
Te puede interesar: «El currículum del futuro incluirá el ejercicio físico»
El sitio permite usar el asistente de redacción y descargar el CV terminado sin cargo, aunque a cambio incluye una pequeña marca de agua al pie que dice “diseñado gratuitamente en www.resumaker.online”.
Pero esta leyenda se puede quitar para obtener el documento en la calidad de imagen más alta, para esto se debe pagar US $3,95, precio que se puede abonar con tarjeta de crédito.
En esta primera versión, el sitio web ofrece 650 propuestas de escritura para unas 23 profesiones o puestos. Hay, por ejemplo, ideas para buscar trabajo como vendedor, camarero o cajero. También para diversos roles gerenciales, administrativos o de atención al cliente; en marketing, programación, docencia o enfermería, entre otros casos.
Mirá también: Los 5 errores más repetidos al armar el currículum
En diálogo con el diario Clarín el diseñador argentino Fernando Pessagno, explicó: “cuando creé el sitio (en 2018), sólo me enfoqué en ayudar a los usuarios con el diseño, pero rápidamente me di cuenta de que la redacción era también un problema grave que debía resolver”.
Por otro lado, el diseñador de esta importante herramienta, asegura que el tiempo que invierte la gente en articular las palabras en el CV para que queden bien, debería ser utilizado para buscar ofertas laborales y solicitar trabajo. Por eso agregó: “mi objetivo es convertir una tarea que suele tomar horas en una que lleva sólo unos minutos”.
Para cada parte del currículum se pueden ir viendo fórmulas sugeridas. Estas se pueden usar tal como vienen, o con los cambios que se desee. Pero también sirven para leerlas y tomar algunas ideas, o chequear que nada clave falte.
“Si bien no hace milagros, puede ayudarte a ahorrar tiempo, sin preocuparte por cometer errores o por no incluir la información adecuada. En cambio, vas a poder centrarte en personalizar tu currículum para que se adapte a tus necesidades específicas”, finalizó Pessagno.
Seguí leyendo Buena Vibra:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad