Desde diciembre, las empleadas domésticas y trabajadores de casas particulares en general tendrán un nuevo aumento del 5% en el sueldo, que se cobrará en enero, tal y como estaba previsto en la paritaria firmada en agosto.
Es porque el sábado 1 de diciembre de 2018 entró en vigencia lo acordado en la última paritaria entre el Ministerio de Trabajo y la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares. El acuerdo firmado en agosto representó una suba total del 25% entre julio de 2018 y marzo de 2019. Hasta ahora se había pagado el retroactivo de julio del 12% y un 5% en septiembre.
El personal doméstico fue excluido del pago del bono obligatorio para “todos” los trabajadores privados, según informó el Ministerio de Trabajo. Pero los sueldos básicos de las distintas categorías deben actualizarse
Con el 5% de aumento que entra en vigencia este mes (se cobrará en enero), quedará pendiente un único pago del 3% en marzo, este último con una cláusula de revisión de acuerdo con el costo de vida y la inflación, que ya superó ampliamente la cifra pautada a mitad de año.
Podés leer: Empleada doméstica: cómo entrevistar a alguien que trabajará en casa
El acuerdo cuenta con cinco categorías y en todos los casos lo que se determina es el sueldo básico mínimo legal.
Podés leer: Qué tareas sumar a los hijos a cada edad para favorecer su autonomía según Montessori
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad