Cuáles son las tareas domésticas que más calorías queman

Lavar los platos, barrer el patio o limpiar las ventanas no suenan como la opción más tentadora para gastar tu tiempo libre. Pero, si supieras que podés quemar calorías con algunas de ellas resultarían un poco menos tediosas.

Leer más: ¿Vale la pena sacrificar sueño por hacer ejercicio?

Además, no hace falta usar nuestro tiempo libre para someternos a una exigente rutina de ejercicios. Podemos mantenernos en forma incluso con las actividades cotidianas y con una alimentación equilibrada.

Por lo tanto, los quehaceres domésticos también sirven para quemar calorías y tonificar el cuerpo. Pero algunos son más útiles que otros. Subir escaleras para limpiar las ventanas, caminar mientras barremos, pasear al perro o agacharse para limpiar el piso queman una mayor cantidad de calorías que estar parado lavando los platos.

Un estudio publicado porel sitio AXA PPP Healthcare demostró que cortar el pasto quema hasta 350 calorías por hora; lavar el auto, 250; lavar la ropa a mano, 200 y pasear al perro, 180.

Otro estudio más profundo realizado por el  Instituto Good Housekeeping (GHI) analizó los efectos que tiene en el cuerpo realizar las tareas domésticas. Los investigadores monitorizaron las calorías, el ritmo cardíaco y la velocidad a través de pulseras de fitness.

Leer más: Tres rutinas rápidas para quemar calorías en casa

El estudio demostró que limpiar el polvo durante cuarenta minutos era la tarea más eficiente, ya que quemó 194 calorías. Por otro lado, veinte minutos de limpieza de ventanas eliminó 115 calorías y lavar el piso, 107.

Las siguientes tareas en el podio fueron la limpieza de baño, con un gasto calórico de 100, pasar la aspiradora con 86 y planchar con 76.

Los participantes quemaron un promedio de 602 calorías haciendo solo dos horas de quehaceres hogareños intensos. No vamos a adelgazar mucho por realizar las tareas domésticas pero, ya que tenemos que hacerlas igualmente, es bueno saber que al menos sirven como ejercicio.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!