Planchar y limpiar el baño, las tareas domésticas más odiadas

TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó una encuesta para relevar quiénes hacen los quehaceres domésticos en los hogares y cuáles son los preferidos. Cocinar, hacer las compras y cortar el pasto son las actividades que lideran el ranking. El resultado arroja que si bien hubo avances, las mujeres siguen recargadas con las tareas de la casa, muy por encima de los varones.

Según la encuesta, el 80% de las mujeres dice siempre hacer las tareas domésticas, contra un 33% de los hombres . Si de gustos hablamos, cocinar es lo que más gusta hacer sin distinción de género (35% mujeres y 31% hombres), luego hacer las compras (20% mujeres vs 15% hombres) y finalmente el 13% de hombres dice cortar el pasto.

Tanto las mujeres como los hombres encuestados odian planchar, limpiar vidrios y ventanas, pensar qué hacer de comer y limpiar los baños

Los hombres también agregaron a la lista que no les gusta guardar la ropa ni pagar impuestos ¿A quién si?

Si bien siempre hay actividades que gustan más que otras, existen tareas que los encuestados no están dispuestos a hacer aunque se consideren necesarias. Ambos sexos coinciden en que encerar los pisos es una de esas actividades, lo mismo ocurre con planchar la ropa y secar los platos.

¿Si no lo hago yo, quién lo hace?

1 de cada 4 encuestados tiene personal trabajando en su casa con una frecuencia menor a 3 veces por semana. Solo el 10% cuenta con la ayuda de personal doméstico que colabora en los quehaceres más de 3 veces por semana, mientras que el 37% afirmó nunca haber tenido personal en su casa.

Lo importante es hacer un trabajo en equipo, al final de cuentas a todos nos gusta tener la camisa bien planchada, darse una ducha en un baño limpio y comer una rica cena en familia.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!