Cómo empezar un negocio con un crédito personal

Algunas ideas y consejos para poner en marcha nuestro emprendimiento personal aunque te falte dinero para arrancar.

Vivus

Presentado por Vivus.com.ar. By Buena Vibra Branded Content

Algunas veces las ganas de emprender son enormes pero no sabemos cómo empezar un negocio. O quizá, sabemos lo que debemos hacer pero no tenemos el dinero necesario para dar los primeros pasos. Por suerte, podemos obtener un crédito personal para capacitarnos o conseguir el impulso económico que necesitamos para animarnos a comenzar nuestra propia empresa.

como empezar un negocio

Iniciar nuestro propio camino en los negocios no es sencillo. Debemos contemplar múltiples factores que no se relacionan estrictamente con nuestra experiencia. Te damos algunos consejos e ideas para realizar buenos negocios.

Ideas para empezar un negocio

El primer punto antes de lanzarnos a nuestra aventura emprendedora es determinar qué vamos a hacer. Para eso, necesitamos una idea, pero no cualquier idea: una que nos apasione. No es recomendable comenzar un negocio sólo porque algo está de moda o porque creemos que puede generar dinero. Las mejores empresas empiezan con una visión clara de lo que se quiere lograr.

Si bien podríamos enumerar algunas ideas para empezar un negocio, no podemos decirte cuál es la mejor para vos, porque eso depende de factores particulares. Por otro lado, sí te podemos decir algunas características imprescindibles:

  • Gustos: si no nos gusta lo que tenemos que hacer es muy probable que el negocio fracase. Para salir adelante nos debe apasionar el objetivo.
  • Conocimientos: nos puede fascinar la música pero si no sabemos tocar la guitarra no vamos a poder iniciar un negocio de clases de música a domicilio.
  • Adaptabilidad: la idea tiene que ser un problema y no una solución. ¿Qué quiere decir ésto? Que debemos encontrar un claro problema o carencia y luego pensar distintas maneras de solucionarlo hasta encontrar la que satisface al mercado. En esta etapa evaluar la competencia y quiénes se están ocupando de ese problema es clave.
  • Rentabilidad: sí, la idea tiene que responder a un modelo de negocios que genere dinero. Nos puede gustar mucho el altruismo pero los sentimientos no pagan las cuentas.

Una vez que tenemos claro hacia adónde vamos, debemos armar un plan de acción y ponernos en marcha. El primer paso a resolver es el financiamiento.

Cómo hacer un presupuesto

El dinero: cómo conseguir un crédito personal

Conseguir un inversor para nuestro primer negocio es prácticamente imposible, por lo que aportar nuestro propio dinero puede ser la mejor opción. Si no contamos con capital suficiente podemos acceder a un préstamo personal.

Algunos créditos online pueden tener tasas más bajas que los bancos tradicionales. Por ejemplo, algunos permiten obtener nuestro primer crédito a tasa 0 y sin pagar comisiones. Es muy sencillo: solo hace falta registrarse, solicitar el monto necesario para arrancar nuestro emprendimiento y pagarlo una vez finalizado el préstamo.

Conocimientos de negocios para emprender

Una vez que sabemos hacia adónde vamos y cómo vamos a financiar el proceso, tenemos que empezar a interiorizarnos con otros aspectos del negocio que muy probablemente subestimamos hasta ahora.

  • La marca: debemos pensar un nombre, un logo, un diseño que los demás puedan identificar y asociar con nosotros. Además, debemos registrar todos esos componentes para que nadie más pueda usarlos antes de empezar a hacer publicidad.
  • Target: ¿Quién es tu cliente ideal? Saber esto es fundamental para direccionar la publicidad y el marketing, de otra forma solo estarás tirando dinero.
  • Conocimiento: una vez que tengas la identidad de marca y el target de mercado establecido, tenés que darte a conocer. Para eso, debés establecer cuáles son los canales de publicidad que vas a utilizar para llegar mejor a potenciales compradores.

Negocios para emprender

Pero vender no es lo único que hace falta para poner en marcha una empresa. Además, tenés que manejar conceptos administrativos básicos y tener una idea de las leyes que rigen tu actividad.

Contabilidad básica

No se puede emprender un negocio sin tener algunos conceptos básicos como para qué sirve la contabilidad y cómo hacer un presupuesto. Parece algo sencillo pero no lo es. Tener las cuentas organizadas nos permite tener una perspectiva más clara e identificar problemas en la estructura de costos de forma sencilla.

Para eso podemos contratar un contador o realizar alguna capacitación. Si no tenemos dinero, pedir un crédito personal para pagar este tipo de servicios puede ser una buena idea. No se trata de un gasto secundario y tener las cuentas claras puede ser fundamental para la supervivencia del negocio.

Para qué sirve la contabilidad

Consejos para iniciar buenos negocios

El dinero, la marca, la contabilidad y todo lo que tenemos que considerar antes de empezar un negocio parece demasiado. Pero estos no son los únicos puntos y, si queremos triunfar con nuestra idea, tenemos que revisar más puntos todavía. Por eso te damos algunos consejos más para comenzar buenos negocios.

  1. Competencia: investigá tu mercado y sabe con quién estás compitiendo.
  2. Metas financieras claras: los objetivos tangibles motivan y permiten realizar proyecciones certeras del negocio.
  3. Web: creá un sitio web para los clientes. No es necesario un enorme desarrollo. Existen plantillas que podemos usar por menos de $1.000 por año y que podemos pagar con nuestro préstamo personal.
  4. Mails: conseguí los mails de los clientes para armar una base de datos con perfiles y enviar publicidad direccionada.
  5. Empezá ahora: una frase muy conocida en el ámbito emprendedor es “fallá rápido”. Quiere decir que perderemos menos tiempo empleando la técnica equivocada y podremos evolucionar antes. Empezá lo antes posible y atrevete siempre a probar nuevas cosas.

Animarnos a iniciar nuestro propio negocio puede dar vértigo, pero hacerlo puede cambiar nuestra vida: seguí tu sueño y no dejes que los miedos te impidan cumplir tu objetivo. Tampoco permitas que los problemas económicos lo hagan: siempre se puede conseguir un préstamo para iniciar la aventura. Es cuestión de ir paso a paso, aprendiendo de a poco hasta lograr lo que queremos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!