Los universitarios que beben en exceso perjudican su carrera laboral

Un estudio demostró que es más difícil para quienes beben en exceso encontrar un trabajo al finalizar sus estudios.

“Fondo, fondo, fondo, fondo”, corean cinco amigos de 20 años mientras uno de ellos termina una pinta de cerveza en menos de treinta segundos. Esta imagen podría reproducirse en cualquier Universidad de latinoamérica o el mundo.

Hemos naturalizado el consumo excesivo de alcohol a tal punto que nadie piensa en las consecuencias que puede traer para los más jóvenes. Sin embargo, un estudio demostró que beber alcohol en exceso, es decir, ingerir cuatro o más bebidas alcohólicas en dos horas en el caso de las mujeres o cinco en el caso de los hombres, puede perjudicar su carrera laboral.

Un estudio publicado por el Journal of Applied Psychology demostró que la normalización del comportamiento universitario respecto al alcohol puede afectar la capacidad de conseguir empleo.

La investigación analizó graduados de distintas universidades y comprobó que “tomar en exceso” seis veces al mes reduce las posibilidades de un estudiante de conseguir trabajo en un diez por ciento.

Ningún trabajo tiene como requisito tomar cerveza desde un barril y sí otras habilidades que necesitan de una mente despierta, fresca y sana.

El estudio explica, sin embargo, que el consumo no excesivo no afecta las posibilidades de conseguir empleo. La manera de beber compulsivamente más de seis veces al mes afecta más que la cantidad que ingieren a lo largo del mes. Es decir, no es una cuestion de cantidad de tragos sino el tiempo en el que se consumen.

La realidad es que ningún trabajo tiene como requisito tomar cerveza desde un barril y sí otras habilidades que necesitan de una mente despierta, fresca y sana.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!