CATEGORIAS: Valores

Convirtieron un colectivo abandonado en un refugio para personas sin techo

Cuando hay ganas de ayudar, todo es posible

COMPARTIR

Sammy Barcroft y Joanna Vines vieron la oportunidad de ayudar y la tomaron sin dudar. Con la ayuda de toda su comunidad, esta mujer inglesa decidió convertir un colectivo destinado a la chatarra en un hogar para personas en situación de calle.

Leer más: Le pegaron por ser gay y él respondió con esta poderosa carta

La creatividad puede resolver muchos problemas, y así lo demostró esta iniciativa. Vines y Barcroft formaban parte de una organización que se ocupaba de recolectar donaciones para destinarlas a las personas en situación de calle.

Un día, alguien les preguntó por qué no convertían un colectivo abandonado en un hogar y pusieron manos a la obra.

Leer más: El gastó sus últimos 50 dólares en ayudarla y ella le cambió la vida

Para hacerlo, convocaron a toda su comunidad a participar. Así lograron alcanzar entre 70 y 80 voluntarios, entre los cuales había electricistas y plomeros, que transformaron el colectivo destinado a la basura en un hogar.

Leer más: Es ciego, hipoacúsico y se recibió de abogado con 82 años

El proyecto duró ocho meses y costó seis mil libras pero finalmente consiguieron armar el refugio. El espacio cuenta con 12 camas, una sala de estar y una cocina completamente equipada.

El colectivo quedara instalado en afuera de la Iglesia de Santa Águeda en Portsmouth, donde esperan que ayude a unas 300,000 personas en los próximos años.

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad