“Donde quiero estar”: sumate al festival de arte de pacientes oncológicos

El 10 de Noviembre, la Fundación expondrá en el salón Atlántico del Hotel Hilton más de 100 obras pintadas por los pacientes durante su tratamiento. Será la 13era edición de este evento que ha alcanzado cada vez más repercusión con sus ediciones anteriores

“Donde Quiero Estar” es la fundación que acompaña a pacientes oncológicos durante su quimioterapia con un programa de arte y reflexología en Hospitales Públicos. Actualmente está presentes en 16 hospitales a lo largo de toda la Argentina, transformando la vida de las personas con cáncer y sus familias.

El 10 de Noviembre, la Fundación expondrá en el salón Atlántico del Hotel Hilton más de 100 obras pintadas por los pacientes durante su tratamiento. Será la 13era edición de este evento que ha alcanzado cada vez más repercusión con sus ediciones anteriores.

Quienes quieran participar del evento pueden adquirir sus entradas y disfrutar del festival de estas obras de arte tan representativas y ayudar a “Donde Quiero Estar” a implementar el programa en más hospitales humanizando la quimioterapia y mejorando la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias.

“¡Ojalá puedas acompañarnos armando una mesa y parte de la transformación del mundo de la Quimioterapia!” invitan desde la Fundación

​Con tu entrada podrás disfrutar del festival de estas obras de arte tan representativas y ayudarnos a implementar el programa en más hospitales, humanizando la quimioterapia y mejorando la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias. Tu presencia genera un impacto en la sociedad.

Si querés sumarte el Sábado 10 de noviembre a las 17hs, en el Hilton de Puerto Madero vas a poder disfrutar de una exquisita Mesa dulce y te + Arte + Compañía de Arte de Julio Boca + Música en vivo. La entrada podés adquirirla hasta el 2 de noviembre en el sitio de la Fundación.

 

La Fundación

Victoria Viel Temperley es la fundadora de “Donde Quiero Estar” con la intención de humanizar la quimioterapia a través del arte. Su objetivo es trabajar en conjunto con los médicos para que el paciente se sienta contenido desde lo físico y lo emocional.

“Este programa da sentido a mi vida y a la de muchos, ya que produce mucha satisfacción al ver los resultados diarios en los pacientes. Mi intención es replicarlo en todos los hospitales y centros oncológicos del país y en el extranjero”, comenta Victoria.

A través de sesiones de reflexología, pintura e intercambio de experiencias, se disminuyen los efectos colaterales de la quimioterapia y logran una mayor adherencia al tratamiento. El programa se realiza mediante un sistema de voluntariado que es coordinado por un líder de proyecto en cada hospital. Los voluntarios son profesores de arte y reflexólogos que realizan el taller en el mismo momento en que se aplica la quimioterapia.

Los pacientes pintan cuadros con la colaboración de los voluntarios de arte y reciben sesiones de reflexología. Además, en la sede de la Fundación, se realizan talleres de arte, terapia grupal y sesiones de reflexología para pacientes en tratamiento y dados de alta.

Los beneficios de su tarea son profundos y generan un enorme alivio al enfermo y su familia. Ayuda al paciente a transitar cada sesión de quimioterapia de la mejor manera posible, en tanto le permite correr el foco de atención haciendo que el paciente se concentre en una actividad en concreto, dejando que la medicación pase a un segundo plano. Además, las voluntarias y coordinadoras del programa brindan contención, información y estrategias para afrontar las distintas etapas de la enfermedad y del tratamiento.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!