El Reino Unido designó una funcionaria para luchar contra la soledad

Consideran que se trata de una “epidemia social” que afecta a más de 9 millones de personas en el país

La soledad está asociada a enfermedades cardiovasculares, demencia, depresión y ansiedad, y puede ser tan perjudicial para la salud como fumar 15 cigarrillos al día. Así se desprende de un informe realizado por el Gobierno del Reino Unido.

Leer más: Es ciego, hipoacúsico y se recibió de abogado a los 82 años

En ese país hasta 200.000 personas mayores no han mantenido una conversación con un amigo o familiar en más de un mes. Según el análisis, se debe al debilitamiento de instituciones tradicionalmente dedicadas a trazar conexiones entre las personas como los sindicatos, la iglesia, los clubes, los pubs, la familia y los centros de trabajo. Incluso las cajas del supermercado se están sustituyendo por máquinas automáticas.

En inglaterra, la soledad ha dejado de ser una desgracia personal y se ha convertido en una epidemia que afecta a más de 9 millones de personas.

La soledad puede ser tan perjudicial como fumar 15 cigarrillos al día

Es cierto: cada vez pasamos más tiempo solos, trabajamos en nuestra casa y nuestro mejor amigo es el teléfono móvil. Es por eso que el Gobierno del Reino Unido ha transformado el asunto en un tema de estado y ha designado una secretaria para luchar contra la soledad.

Su nombre es Tracey Crouch, forma parte del partido conservador y será la encargada de dirigir un departamento del Gobierno destinado a desarrollar políticas relacionadas con la soledad.

Leer más: El gastó sus últimos veinte dólares para ayudarla y ella recaudó 250 mil para cambiarle la vida

Es que además de tratarse de una condicion generalizada, la soledad tiene un costo muy alto para el sociedad. Según un estudio de la London School of Economics, una persona mayor que vive por su cuenta durante diez años supone un costo económico de 6.000 libras en servicios de salud y cada libra gastada en prevenir la soledad representa 3 euros de ahorro.

Es por eso que el estado decidió contemplar la soledad como asunto de salud pública, al igual que la obesidad o el tabaquismo. Esta medida es solo una de las que se están tomando alrededor del mundo para luchar contra el estigma de la soledad e incluso existe una ONG que recluta voluntarios para que hagan una llamada por semana a un anciano que se encuentre solo.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!