Insólito: si el test de alcoholemia te da negativo, los agentes de tránsito te regalan una cerveza

Ocurrió en Pergamino. Celebraban en la ciudad “La noche de las cervecerías” y los agentes de la Municipalidad premiaban a los conductores con un vale para una cerveza si tenían cero alcohol en sangre. ¡No aprendemos más!

Desde hace años organizaciones civiles y médicos no paran de advertir sobre los riesgos y consecuencias del alcohol al volante: en 9 de cada 10 accidentes ocurridos los fines de semana alguien tomó de más. Un conductor que bebe antes de conducir tiene 17 veces más riesgo de tener un accidente fatal y pone en peligro la vida de los demás.

Nadie debería saberlo mejor que los agentes de tránsito, pero, en el reino del revés que es Argentina en tantos planos, nunca dejamos de sorprendernos: en Pergamino, durante la celebración de “La noche de las cervecerías”, si el test de alcoholemia te daba negativo, te regalaban un vale para “1 Pinta”. Es decir, te premiaban con una cerveza.

De no creer. Pero así ocurrió y se supo gracias a una mamá que, indignada, lo publicó en Facebook. Allí contaba que los agentes de Tránsito de la Municipalidad de Pergamino habían parado a su hijo para hacer un test de alcoholemia y que al obtener un resultado 0.0, lo premiaron con una vale para tomar una cerveza gratis.

Alcohol al volante: en 9 de cada 10 accidentes del fin de semana alguien tomó de más

La noticia fue difundida por el diario de la ciudad Primera Plana, que subrayó lo insólito de la situación: “Primero parecía un ingenioso chiste, de esos que los pergaminenses acostumbran a viralizar en jornadas especiales como la de ayer, con ¨La noche de las cervecerías¨. Pero, a medida que se acercaba el final del miércoles, los distintos testimonios de los verdaderos protagonistas ratificaron que no era broma”, escribieron, y contaron cómo el asombro rápidamente comenzó a convertirse en indignación.

Los agentes de Tránsito de la Municipalidad de Pergamino premiaban a los conductores con un vale para una cerveza sin cargo si el resultado del test de alcoholemia era 0.0

Los casos de gente que contaba situaciones similares comenzaron a difundirse con el correr de las horas.

Todos coincidían en el mismo relato. Los agentes les informaban que les iban a hacer un test de alcoholemia y que si daba negativo recibirían un premio: expectantes, conductores y motociclistas se entregaban a la prueba de alcohol esperando el veredicto.

“Por supuesto que me puse contento porque sabía que no había tomado y que iba a quedarme con ese premio, lo cual me generó expectativa por saber qué era”, contó un joven que no podía creer cuando el agente le entregó su “trofeo”: un cupón de una cervecería para tomar una cerveza gratis.

alcohol al volante

4 jóvenes mueren cada día en Argentina por culpa del alcohol al volante

Según cuenta Primera Plana, un joven llamado Ezequiel, de 27 años, reaccionó ante los agentes: “¡Qué ejemplo! Me están haciendo una prueba de alcoholemia y me da 0.0… Cómo me vas a dar un vale para que vaya a consumir alcohol’. No es normal que me den una tarjeta para ir a un bar a tomar alcohol cuando me paran para hacerme una prueba de alcoholemia”.

Como dice el medio local, “el debate ya abrió sus puertas en las redes sociales, en los comercios y en la calle, pero sin dudas que su enérgico primer capítulo retumbará en el recinto del Concejo Deliberante”.

alcohol en la adolescencia

“Tendremos un problema grave por el efecto neurológico que genera la forma en que los chicos toman alcohol”

Sería genial que las autoridades estén a la altura de su responsabilidad en una ciudad donde son frecuentes y demasiadas las muertes de jóvenes en manos del alcohol al volante, como ocurrió hace unos meses con Victorio Otero, de 27 años, quien falleció cuando otro joven alcoholizado lo chocó a toda velocidad en pleno centro de la ciudad.

Son incontables los accidentes en situaciones similares en muchas ciudades del país, y no sólo en el interior. Lo de los agentes de tránsito regalando cerveza, lejos de dar gracia, es de una irresponsabilidad inadmisible.

Fuente: Primera Plana

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!