“No quiero vagos, quiero laburantes”: el video viral de un gremialista contra los paros

Se viralizó en estos días un video de Richard Read, secretario general del gremio de Bebidas de Uruguay, quien dio un encendido discurso hace cinco años y que ahora se recordó en Argentina.

“No quiero al atorrante, al vago, al lumpen. No quiero eso en mi sindicato, quiero laburantes. El mejor sindicato no es el que más huelga hace, es el que más laburantes tiene abajo”, dijo en 2013, el dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) Richard Read durante un encendido discurso en el acto por el 1º de Mayo.

El video, aunque viejo para Uruguay, fue compartido miles de veces en Argentina en los últimos días y llegó a ser noticia en medios. El diario La Nación tituló: “El discurso viral de un sindicalista uruguayo”. Clarín tituló “Duras críticas al gremialismo clásico. El video viral de un sindicalista uruguayo”.

 

También podés leer: “Termine con la vagancia”;: un peón rural grabó un video a Macri y dio la vuelta al mundo

El propio Read se hizo eco de la publicación a través de Twitter. “Me alegró mucho que vieran el video pero lo que me alegró es ver que en dos días 80.000 visitas se identificaran con un discurso que habla de la cultura al trabajo y la ética”, opinó.

Uno de los puntos más comentados por los argentinos es cuando Read dice: “No podemos estar de acuerdo con el ausentismo laboral, con que la gente no vaya a laburar. Eso es un problema”, y recibe aplausos de los presentes. “No fomentemos el lumperío”, sube la apuesta ante el reconocimiento de la gente.

Read es empleado administrativo de Fábricas Nacionales de Cerveza desde hace más de 40 años . Tiene 6 hijos y 5 nietos. Fue un férreo defensor del gobierno de Tabaré Vázquez y se enfrentó a José “Pepe” Mujica.

Seguí leyendo:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!