En Inglaterra se prohibió la venta de mascotas en negocios, según anunció el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales. Previamente, se habían realizado encuestas y los resultados arrojaron que el 95% de la población está a favor de la ley. Desde el gobierno sostienen que será implementada en 2019.
Esta nueva ley no prohibe comprar y vender mascotas, sino que estará regulado para que se respeten los derechos de los animales y no se los explote. Esto significa que sólo podrán venderse en locales si están autorizados y cuidan el bienestar del animal.
Podés leer: Rosario autorizó la instalación de cuchas para perros callejeros en espacios públicos
Claire Horton es la directora ejecutiva de la organización Battersea Dogs and Cats Home, que es uno de los refugios de animales más reconocido de Gran Bretaña. Ella sostuvo al diario The Guardian que “correctamente implementado, esto ayudará a poner fin a los perros que se utilizan como máquinas de cría y se mantienen en condiciones deplorables. Los días en que los criadores sin escrúpulos de cachorros se llenan los bolsillos y no tienen en cuenta el bienestar de los animales deben terminar”, dijo Horton.
Este debate no es nuevo y comenzó cuando una perrita KIng Charles Spaniel llamada Lucy fue rescatada de una granja donde criaban mascotas en Londres. La denuncia junto 150 mil firmas y se hizo viral ya que había sido obligada a reproducirse muchas veces al año (algo que naturalmente les hace mal) y vendían sus cachorros mucho antes del tiempo recomendado que son 8 semanas. Esto afecta a la madre, como a los cachorritos, quedando en un estado total de desprotección y vulvenabilidad.
Leé más: Científicos argentinos desarrollaron un producto para prolongar la vida de los perros
Es por eso que esta ley recibirá el nombre de “Lucy’s Law” o “La ley de Lucy” en honor a la perrita rescatada de los maltratos.
“La prohibición de las ventas a terceros garantizará que las mascotas más queridas de la nación tengan el comienzo correcto en la vida”, dijo Michael Gove, el secretario de ambiente de Inglaterra. “Las personas que ignoran por completo el bienestar de las mascotas ya no podrán beneficiarse de este miserable comercio”, destacó.
Con esta nueva medida todas aquellas personas que deseen adoptar un perro o un cachorro deberán hacerlo directamente con un criadero o un refugio de perros rescatados, en lugar de hacerlo en negocios comerciales. También con la ley quedarán prohibidas las ventas de perros o gatos menores a seis meses.
Esta ley entiende que las mascotas tienen que ser respetadas y que deben hacerse cumplir sus derechos, ya que no se puede pretender que se reproduzcan de manera desmesurada y querer sacar un beneficio económico. Sin dudas, un buena buena iniciativa hacia una sociedad más equitativa.
Te puede interesar: Comprueban que los perros detectan la tristeza de sus dueños
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad