Aunque la Luna es un satélite, los astrólogos la consideran al nivel de un planeta por la importancia que tiene en la interpretación de la carta astral. Ella, junto con el Sol y el Ascendente, son los elementos centrales para poder analizar una carta natal. Por eso es importante conocer y comprender el calendario lunar 2021, que consta de 12 lunaciones y 4 eclipses. Enfocarnos en ello nos ayuda a cargarnos de energía.
Aunque la Luna es un satélite, los astrólogos se refieren a la ella como si se fuera un planeta por la importancia que tiene en la interpretación de la carta astral.
También podés leer: Qué es la carta astral o natal y para qué sirve
Según la visión astrológica, la Luna representa la mayor energía conocida para todo ser humano. Es un símbolo refugio, de la energía que en nuestra infancia nos brindó ilusión y protección, cuidado y nutrición. Buscamos durante toda la vida la luna cuando nos sentimos desprotegidos.
La Luna también representa a la mujer, la fecundidad, las emociones, el amor materno y su revolución alrededor de la Tierra dura 28 días, casualmente igual que el período menstrual de la mujer
Desde la antigüedad la luna rige la energía y los griegos representaban a la Luna como un trígono compuesto por Artemisa, Selene y Hécate, respectivamente ellas representaban la Luna Creciente, la Luna Llena y la Luna Menguante.
Además leé: Horóscopo 2021: predicciones para todo el año para los 12 signos
A continuación te detallamos las características de este triángulo de Diosas que eran representadas por la cada fase lunar.
Su nombre significa “luz” en griego. Selene es la patrona de la feminidad. Es representada como a una bella mujer de rostro pálido y ropas vaporosas, que lleva sobre su cabeza una media luna. Tiene el aspecto de una mujer embarazada que dá a luz a una nueva luna cada mes, por eso se la invocaba por tener el poder de ayudar en los partos e inspirar el amor. Era protectora de los nacimientos, la fertilidad y los niños pequeños.
En la antigüedad tanto el Sol como la Luna eran consideradas deidades igualmente poderosas. Artemisa es el fruto del amor de Zeus con una mortal, siendo hermana gemela de Apolo, dios griego del sol. En su origen era una divinidad de la naturaleza, y de los animales salvajes. Luego fue virando hasta convertirse en una diosa de la fecundidad, protectora de las embarazadas. Era considerada pura, fría y casta como una virgen.
Es la diosa de la fase oscura, es compleja y misteriosa. Empieza a actuar con la Luna menguante, esta Luna negra es quien brinda luz sobre lo desconocido, lo oculto y todo aquello a lo que tememos.
Podés leer también: Predicciones 2021 según la numerología: qué dicen los planetas
Es muy importante conocer el calendario lunar ya que nos ayuda a acompañar la vibración y la energía que circula en cada ciclo. Como hemos contado en otras oportunidades cada fase lunar tiene una energía particular que varía según el signo astrológico en el que se encuentre la Luna y el Sol en ese momento.
Es importante saber que la energía que nos rodea siempre afecta nuestra vida diaria y personal
Cada lunación dura 28 días y se dan en el siguiente orden:
Podés leer: El poder de las lunaciones: secretos para aprovechar la energía de cada fase
Aunque la Luna es un satélite, los astrólogos se refieren a la ella como si se fuera un planeta, esto es por la importancia que tiene en nuestra energía y porque es clave en la interpretación de la carta astral.
La primera luna nueva del año es el 13 de enero en el signo de Capricornio.
“Esta luna llena de fuerza y de paciencia para plantearse objetivos ambiciosos”.
La luna nueva de febrero se forma el día 11 en el signo de Acuario.
“En esta etapa te impulsa a proponernos objetivos distintos, raros, creativos, y por qué no algo atrevidos”.
La Luna nueva de marzo se perfecciona el día 13 en el signo de Piscis.
“Los objetivos de este nos plantea a vincularnos emocionalmente. Esta luna también representa a la mujer, la fecundidad, las emociones, el amor materno y la psique. No es casual que su revolución alrededor de la Tierra dura 28 días, igual que el período menstrual de la mujer”.
Podés leer también: Eventos astronómicos 2021: armá tu agenda y no te los pierdas
La luna nueva de abril se forma el día 11 en el signo de Aries.
“En esta etapa nos arriesgados y nos ponernos en marcha con mucha facilidad, pero el desafío es mantener ese entusiasmo hasta el final”.
Esta luna nueva será una “superluna”, y la veremos más grande y más brillante.
La luna nueva de mayo se forma el día 11 en el signo de Tauro.
“En este momento es necesario bajar un cambio e ir tras objetivos seguros y conocidos. Darle lugar al disfrute personal”. Será el primer eclipse del 2021 y el único eclipse total de luna del año.
La luna nueva de junio se perfecciona el día 10 en el signo de Géminis junto a su regente, Mercurio.
“Es un momento para relacionarnos desde la palabra, tenemos que comunicarnos”.
Esta lunación coincide con el único eclipse anular de sol que habrá en el 2021
Además podés leer: 8 secretos para limpiar la casa de malas energías
Este mes es particular porque incluye dos lunas cuarto menguante, la primera en Aries y la ultima en Tauro
La luna nueva de julio se perfecciona el día 9 en el signo de Cáncer.
“Es un mes donde juegan fuerte las emociones, estaremos en busca de afecto y de garantizar nuestra seguridad”.
La luna nueva de marzo se perfecciona el día 8 en el signo de Leo.
y nos empuja a objetivos más personales, tenemos confianza en nuestros talentos y ganas de distinguirnos. Junto al Sol y la Luna está Urano, que nos acerca la posibilidad de exteriorizar nuestra faceta más creativa y sorprender.
La luna nueva de septiembre se perfecciona el día 6 en el signo de Virgo.
“Aprovechar esta energía para evaluar, organizar y decidir sobre la alimentación y el estado de salud para hacer los ajustes y cambios necesarios para dejar todo en orden”.
Leé más: Beneficios del Palo Santo: usos de la madera sagrada
La luna nueva de octubre se perfecciona el día 6 en el signo de Libra.
“Esta lunación es con Marte a un grado, por lo cual podemos esperar alguna reacción, discusión o pelea no deseada”.
La luna nueva de noviembre se perfecciona el día 4 en el signo de Escorpio. Se conjuga con Urano retrógrado.
“Este mes nos invita a revelar la intensidad de las transformaciones y los cambios internos”.
La luna nueva de diciembre se perfecciona el día 4 en el signo de Sagitario. Esta lunación coincide con un eclipse total de sol
“Los objetivos son arriesgados, donde se juegan a la aventura, se enfrentan desafíos y la alegría para cerrar el año 2021”.
Seguí leyendo: Qué es la energía femenina y cómo potenciar sus mejores cualidades
Si te interesa leer más sobre astrología, te dejamos otros links:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad