Este viernes 27 de julio se producirá un eclipse total de Luna, también llamado de “de luna roja” o sangrienta porque el satélite de la Tierra se podrá ver con una tonalidad rojiza. Esto ocurre porque la atmósfera de la Tierra, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro de nuestro planeta, actuará como una lente que desvía la luz del sol y filtrará sus componentes azules. La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos, con lo que será el más largo del siglo XXI y generará, según la astrología, un fuerte impacto energético en los seres vivos.
La Luna Roja: el eclipse lunar más largo del siglo XXI
Según los astrólogos, durante este eclipse total de luna llena las órbitas del sol y la luna se juntan, produciendo un fenómeno muy particular. El grado cuatro de Acuario es el lugar del zodíaco donde se produce, afectando de manera particular al segundo decanato de Acuario y Leo (también, indirectamente, a Escorpio y a Tauro).
Este eclipse es particularmente tenso, ya que la Luna se encontrará en estrecha conjunción con Marte, ambos opuestos al Sol y en cuadratura a Urano
Los eclipses son configuraciones de por sí tensas, pero este es particularmente explosivo por la intervención de Marte (retrógrado) en mala relación con Urano.
Algunas consecuencias son:
El eclipse de luna llena le afectará particularmente a los cancerianos, porque la luna es su regente. Las emociones para ellos, pueden estar particularmente explosivas
Según comenta la astróloga Patricia Kesselman, es una “combinación imprevista y sorpresiva que puede ocasionar todo tipo de accidentes por negligencia, apuro, descuido e imprevisión. Esta combinación está asociada con el fuego, las armas de fuego, la electricidad, los objetos electrónicos y mecánicos, a medios de transporte como la aviación, trenes, los automóviles, a todo tipo de maquinarias y herramientas, así como a fuertes tensiones emocionales. Sincroniza, además, con problemas con la autoridad, la violencia y la intolerancia. Las personas influidas por esta combinación deben estar especialmente atentas y en lo posible, relajadas”.
Si conseguimos calmar nuestra mente, nuestro cuerpo estará más flexible, liviano y viceversa, dice Kesselman
Podés leer: Horóscopo de agosto: los tránsitos en tiempos de de Leo
La palabra “eclipse” significa “ocultamiento”, “desaparición”: es el borramiento transitorio de un astro o la disminución de su luz debido a la interposición de otro cuerpo celeste.
Existe una comprobada interacción entre los eclipses y desvitalización, por esa razón, cuando nos afectan los eclipses de Sol podemos sentirnos más cansados, estresados, fatigados o abatidos que de costumbre. En cambio, durante los eclipses lunares nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta un punto de ser percibidos claramente por los demás, pueden presentarse momentos de alteraciones, desorden, desconcierto o confusión y lo que parece ser, en realidad no es.
Los efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo
Las personas que hayan nacido entre el 22 y el 28 de enero, entre el 22 y el 28 de junio, entre el 22 y 28 de abril, entre el 22 y 28 de octubre y quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados (días) de Tauro, Escorpio, Leo y Acuario son quienes van a estar especialmente influidos por esta tensa combinación.
Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología
Seguí leyendo
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad