Esto se debe a que, en este tipo de eclipse, la Luna no entra completamente en la sombra de la Tierra, sino que solo pasa cerca o al borde de ella, lo que produce una apariencia de acercamiento, pero no llega a ser un eclipse total. Durante este evento, la luna se volverá un poco más oscura de lo normal, pero no llegará a tener la apariencia rojiza que suele caracterizar a los eclipses totales de luna.
Este eclipse tiene la particularidad de producirse en la festividad de Wesak, es una celebración anual importante en el budismo que se lleva a cabo en la luna llena de mayo, que a veces, como en este caso, coincide con un eclipse lunar.
Te puede interesar: Horóscopo de mayo 2023: el impacto de los tránsitos de Tauro en cada signo
El eclipse se produce a las 14:33 hora de Argentina y Uruguay, las 13:33 horas de Bolivia, Chile, Paraguay, 12:33 en Colombia, Ecuador, México, Venezuela, 18:33 hora de España.
Un Eclipse Lunar siempre es una Luna Llena y usualmente marca situaciones de finalización y culminación. Durante los eclipses de Luna nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta un punto de ser percibidos claramente por los demás, pueden presentarse momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, un sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás, y, lo que parece ser, en realidad no es.
Tendrá lugar en el signo de Escorpio, lo que significa que su energía estará influenciada por las cualidades de este signo. Escorpio es un signo Fijo de Agua y se asocia con la profundidad y la intensidad emocional. Esta combinación puede dar lugar a un momento de profunda reflexión y transformación personal.
Leer más: El test de la Luna: cómo deshechizar tus relaciones negativas
Los eclipses lunares también se relacionan con temas y culminación. Durante este evento, es posible que algunos aspectos de nuestras vidas lleguen a su fin para dar paso a nuevos comienzos. También es un buen momento para liberarnos de viejas emociones y patrones de pensamiento que ya no nos sirven. La Luna en Escorpio, se la asocia comúnmente la pasión y transformación profunda.
Por lo tanto, este eclipse puede ser un momento propicio para trabajar en temas emocionales profundos y realizar cambios significativos en la vida., especialmente aquellos relacionados con deshacerse de todo aquello que ya no sirve o que nos hace sentir emocionalmente pesados. Pueden incluir la eliminación de relaciones tóxicas, hábitos poco saludables o patrones de pensamiento negativos
Puedes ver: Eclipses 2023: cuándo son y qué signos serán los más afectados
Dado que la Luna eclipsada en Escorpio y su dispositor Marte en Cáncer están en posiciones astrológicas débiles, la recepción mutua (Marte está en un Signo regido por la Luna mientras la Luna hace lo propio con Marte) que existe entre ambos planetas podría generar tensión emocional y llevar a conflictos internos. Por lo tanto, durante este eclipse de luna, es posible que experimentemos una mayor intensidad emocional y una necesidad de transformación profunda. Pero debido a la debilidad astrológica de la Luna en Escorpio y Marte en Cáncer, es importante tener cuidado al tomar decisiones impulsivas y no actuar de manera arrebatada en este momento.
Es posible que se presenten problemas o desafíos que debemos enfrentar, pero es importante tratar de mantener la calma y pensar con claridad antes de actuar. Trabajar con nuestras emociones de manera constructiva y buscar soluciones prácticas podría ser la mejor manera de aprovechar la energía de este eclipse de luna, a pesar de las dificultades que puede presentar.
Ver más: Horóscopo: qué signos tendrán suerte en 2023 y cuáles tendrán un año difícil
La oposición de Urano en Tauro al punto del eclipse lunar del 5 de mayo de 2023 puede tener implicaciones importantes en cuanto a las energías planetarias en juego. Urano es un planeta conocido por su asociación con la innovación, la originalidad y los cambios rápidos. Por otro lado, Tauro es un signo relacionado con la estabilidad, la seguridad y los valores materiales. Cuando estas fuerzas interactúan en oposición durante un eclipse lunar, puede haber una tensión entre la necesidad de cambiar y la necesidad de mantener la estabilidad y la seguridad.
En este caso, la Luna es el punto del eclipse, lo que sugiere que pueden surgir temas emocionales y relacionales en torno a esta tensión. Es posible que surjan conflictos internos o externos relacionados con la necesidad de cambiar ciertas áreas de nuestra vida, mientras que al mismo tiempo, nos aferramos a lo familiar y a lo conocido. Puede haber una lucha entre la necesidad de tomar riesgos y la necesidad de mantener la seguridad financiera y emocional.
Te puede interesar: El horóscopo de Ganesha para todos los signos
En general, la oposición de Urano en Tauro al punto del eclipse lunar del 5 de mayo de 2023 puede ser un momento para examinar la necesidad de cambios y cómo podemos hacerlo de manera efectiva sin perder la estabilidad ni la seguridad. También es un momento para prestar atención a nuestras emociones y relaciones personales, y para encontrar un equilibrio entre la necesidad de cambiar y la necesidad de mantener la estabilidad y la seguridad.
Astrológicamente, consideramos que los eclipses afectan un determinado punto de la carta natal y su punto opuesto y, en el caso de estar afectado dicho eclipse por malos ángulos (en este caso la intervención de Urano sumará tensión) también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste.
En términos de cómo afectará este eclipse a cada uno de los signos del zodiaco, los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) pueden sentir más intensamente su energía, ya que se ven más afectados por los cambios y transformaciones que trae consigo este acontecimiento, especialmente quienes tengan puntos sensibles en la segunda mitad del Segundo decanato.
Leer más: Qué es el signo lunar y por qué influye en la personalidad
Marte transitando los últimos grados del Signo de Cáncer puede repercutir negativamente y sincronizar con tensiones y conflictos en la familia, porque muchas veces la agresividad tiende a reprimirse e interiorizarse, volcándose y explotando en el ámbito del hogar o con los íntimos, esto será especialmente así para quienes tengan puntos sensibles en el último decanato de los Signos cardinales (Capricornio, Cáncer, Aries, Libra).
Las reglas de la Tradición astrológica aconsejan no comenzar nada en momentos de eclipse porque lo que se comience no funcionará en la forma esperada. Es por eso por lo que es mejor no considerar nuevos proyectos en tiempos de eclipse, no hacer propuestas ni tomar decisiones trascendentes.
Puedes ver: La vida y sus estaciones astrológicas: qué energía transitamos a cada edad
Para los Signos mutables (Géminis, Sagitario, Virgo, Piscis) que no reciben la energía del eclipse en forma directa recordar -especialmente aquellos que tengan puntos sensibles en el último decanato- que están recibiendo la influencia de la cuadratura de Venus (desde Géminis) a Neptuno (desde Piscis) que puede manifestarse de diferentes maneras. Por ejemplo, puede haber una sensación de confusión o engaño en las relaciones amorosas o en los asuntos financieros, ya que Neptuno tiende a difuminar los límites y Venus se relaciona con el amor y el dinero.
También puede haber un deseo de escapar de la realidad a través del romance o de los gastos excesivos en cosas lujosas o artísticas. Por otro lado, esta cuadratura puede ser un momento para explorar la creatividad y sensibilidad artística, así como para conectarnos con nuestra espiritualidad. Sin embargo, también debemos tener cuidado de no caer en la ilusión y la fantasía, y en su lugar ser honestos con nosotros mismos y con los demás sobre nuestras expectativas y deseos en las relaciones y finanzas.
Ver más: Carta natal: cómo eres según tu signo lunar
Como siempre consideraremos importante la casa astrológica en la que se produce el eclipse:
Si tu Ascendente está en Aries entonces el eclipse tu casa octava, lo que puede indicar poca claridad con el dinero durante este tiempo: el deseo de ganar más, pero también peligro de pérdidas a nivel patrimonial. No arriesgar.
Si tu Ascendente está en Tauro, el eclipse puede afectar el área de la pareja y de los asociados, malentendidos en el ámbito matrimonial o de las relaciones.
Si tu Ascendente está en Géminis el eclipse puede sincronizar con muchos altos y bajos en tu ambiente de trabajo y con relación a colaboradores, atención a la salud.
Si tu Ascendente está en Cáncer, el eclipse puede indicar confusión en el área afectiva, creativa o de relación con los niños en general y con los hijos en particular.
Te puede interesar: Tendencias en TikTok: encontrar tu alma gemela según la fase lunar
Si tu Ascendente está en Leo, habrá que ocuparse de asuntos relativos al hogar y de los padres o de la relación con ellos ya que puede pasar por un período de inestabilidad.
Si tu Ascendente está en Virgo, afectará asuntos asociados a la comunicación, estudios, vecinos y hermanos, atención con las palabras.
Si tu Ascendente está en Libra, el eclipse afecta las finanzas personales que requerirán seguramente, mayor orden y organización.
Si tu Ascendente está en Escorpio el eclipse te afecta personalmente y cambiar temporalmente tu estado de ánimo, habrá que prestar atención a la impresión que se causa en los demás.
Leer más: Efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo
Si tu Ascendente está en Sagitario, el eclipse afecta tu casa doce, es un momento propicio para ocuparse en asuntos de salud, puede indicar cierta inestabilidad a nivel mental. Tiempo favorable a los retiros espirituales o de meditación.
Si tienes Ascendente en Capricornio, el eclipse afectará tu casa, once sus efectos pueden estar marcados por malos entendidos en asuntos asociados con los amigos y de extrema volubilidad en los proyectos.
Si tu Ascendente está en Acuario, el eclipse estará afectando tu casa diez puede haber malos entendidos profesionales, la ambición debe ser apoyada por acciones convincentes.
Si tu Ascendente está en Piscis, el eclipse se produce en tu casa novena, puede existir un mayor deseo de viajar y de moverse, pero sin efectos de tipo práctico.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad