El 8 de noviembre 2022 a las 8:02 en Argentina; 6.02 en Perú, Colombia y Ecuador; 12:02 en España; 5.02 en México; y a las 7:02 para Nueva York y Miami, se produce un eclipse total de Luna de sangre en el grado 16° de Tauro. Allí la Luna se encuentra en su Signo de exaltación y generará diversas manifestaciones.
El impacto del eclipse lunar en Tauro del 8 de noviembre se hará sentir en cada uno de los signos. Sus influencias serán intensas en algunos casos. Marca cierres, desorden y confusión.
Te puede interesar: Horóscopo Chino 2023 de Ludovica Squirru para cada animal
Un Eclipse Lunar siempre es una Luna llena y usualmente marca finalizaciones o situaciones donde se nos fuerza a comprobar nuestro pasado (Luna) a la luz de la experiencia actual y puede relacionarse con confusión y momentos particularmente propicios para esconder, ocultar, fomentar o expandir “sombras” de manifestación emocional.
El Signo de Tauro Signo Fijo de Tierra, regido por Venus se relaciona con la economía, la agricultura, la ganadería, la explotación de bienes inmuebles, y al mismo tiempo tiene analogía a lo asociado con el arte.
Todos estos asuntos pueden ser movilizados por el eclipse. Tauro rige la garganta y las cuerdas vocales. Atender esa zona del cuerpo.
Te puede interesar: Cábalas para Año Nuevo 2023: rituales para la buena suerte
Los eclipses son los fenómenos celestes más temidos. Muchas culturas asociaban los eclipses a mitos de todo tipo. Los antiguos chinos creían que un dragón se devoraba al Sol y enviaban a sus soldados a tirar flechas encendidas para que el luminar no se apague.
Un eclipse, eclipsa, oscurece y produce la desaparición temporaria del luminar eclipsado.
Desde una perspectiva astronómica en los eclipses de Luna, es la Tierra la que proyecta su sombra sobre la Luna. Un Eclipse Lunar siempre es una Luna Llena y usualmente marca situaciones culminantes.
Sin embargo, durante los eclipses de Luna nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta un punto de ser percibidos claramente por los demás, pueden presentarse momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, un sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás, y, lo que parece ser, en realidad no es.
Leer más: Argentina y el Mundial de Fútbol: predicciones astrológicas
Astrológicamente consideramos que los eclipses afectan un determinado punto y su opuesto, y en el caso de estar afectado dicho eclipse por malos aspectos, también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste.
En este caso, afecta al eje Tauro/Escorpio fundamentalmente a quienes tengan puntos sensibles a mitad del Segundo decanato, pero al estar configurado el eclipse con aspectos de Saturno, y Urano también afectará a los restantes Signos fijos Leo y Acuario.
En este caso, en particular la Luna llena se encuentra en conjunción a Urano, el planeta de lo imprevisto, de lo sorpresivo, una energía que moviliza a su paso los cambios, especialmente aquellos rápidos e imprevistos.
Por lo tanto, también con la imprevisibilidad, con la necesidad de libertad, con la insubordinación, con lo no convencional, radical y rebelde. Urano es un gran “despertador” y se asocia también sorpresas, relámpagos de intuición, con la inesperada quiebra de estructuras, acelerador de acontecimientos y pensamientos, brillo intelectual, innovación cultural y tecnológica, con la inventiva y la originalidad.
Tiene que ver con aquello que es diferente, errático, su conducta es brusca, nerviosa, espasmódica o también compulsiva. Cuando toca un área de la carta, se acrecientan las ideas de independencia, de libertad, es el planeta de las ideas nuevas, las nuevas costumbres y modos de vivir.
Podés ver: Carta Natal: cómo es cada signo en Sol, Luna y Ascendente
El primer aspecto de la Luna una vez que se separa de Urano es la cuadratura con Saturno, trasladando la luz de un planeta a otro, por lo tanto, este eclipse activará ese aspecto de tensión que ha estado muy presente durante el año.
Son dos planetas antagonistas, aunque rijan el mismo Signo. Saturno es la expresión de la estabilidad, el conservadurismo, la estructura, la tradición, lo tradicional, lo restrictivo, lo que cuesta esfuerzo, lo escaso, los obstáculos, aquello que estructura, organiza, se mide o se controla, muy fuerte en su domicilio de Acuario, en contraposición a Urano, el planeta rupturista.
Esto puede pensarse como problemas con la tecnología, la electricidad, los aviones, así como todo asunto que asocie economía y tecnología, viejos métodos contra los actuales, viejas conductas versus nuevas metodologías y puede ocurrir en todos los ámbitos. Como se trata de un eclipse, también lo asociaremos tanto con fenómenos climáticos como telúricos y con accidentes que involucren gran número de personas.
Habrá tendencia a actuar impulsiva e inesperadamente, a los cambios repentinos de humor, así que en esos días se habrá de prestar atención a las reacciones imprevistas ya que pueden presentarse momentos de inquietud y desasosiego, agotamiento emocional.
Ver más: Cómo son los signos en el amor: zodiaco de la pasión
Lo más característico de esta fase es un sentimiento de confusión, teñido de añoranza y melancolía por etapas que uno siente que está dejando atrás, pero con una carga de rebeldía o impaciencia.
Es importante considerar que los eclipses no son necesariamente negativos. Los temas focalizados se enfatizan (pudiendo mejorar o empeorar), y sus efectos no siempre son inmediatos, pueden tener lugar en un plazo de hasta seis meses.
Los eclipses también se pueden producir en conjunción a un planeta natal obligando, de la misma forma, a revaluar los temas relacionados con ese planeta. Cuando un eclipse se produce en conjunción a la Luna natal, podemos recordar cosas de nuestra historia que tiende a dar una vuelta al pasado, buscando hechos o personas que creemos podemos reutilizar o aplicar en la situación actual.
Te puede interesar: Tarot: cuál es el arcano que rige tu relación de pareja
Los efectos de los eclipses son siempre más evidentes en Astrología Mundial, cuando afecta a la carta natal de las naciones y ciudades. Pero a nivel personal, podemos decir que en ese tiempo estaremos consumiendo energía y atención en el área de la vida relacionada con la casa donde se produce el eclipse. El truco está en hacer más de lo necesario en el intervalo de tiempo de influencia del eclipse.
Es posible que necesitemos hacer más de lo que haríamos en un período normal debido a los cambios externos, pero habrá que tratar de evitar iniciar proyectos nuevos e importantes, tres días antes y tres días después del Eclipse. Ese período que se llama “Sombra de Eclipse” está sujeto a inestabilidades.
Todo lo que se inicie con un eclipse puede resultar complicado. Se debe tratar de no iniciar acciones importantes, ni decidir cuestiones trascendentes.
Alguna de las personas que tengan puntos sensibles en el segundo decanato de los Signos Fijos: Tauro, Escorpio, Acuario o Leo estarán viviendo tiempos de cambios, movimientos o transformaciones, todos estos cambios y el enfrentarse a circunstancias restrictivas, circunstancias dificultosas se pondrá en un primer plano ya que los eclipses son configuraciones “activadoras”.
La cuadratura de Saturno con Urano no indicará momentos de estabilidad y puede generar muchas alteraciones, sobre todo imprevistas, a veces las situaciones pueden irse de control.
Leer más: Horóscopo 2022 para Virgo: predicciones
Urano suela dar a las cosas un giro de 180° y fue llamado muchas veces “el despertador”. Así mismo para estos nativos puede ser una oportunidad para lograr avances probablemente en circunstancias difíciles o que exijan esfuerzo. Las cuadraturas son desafíos, y nada se logra sin empeño. Meditación mucho relax, práctica de yoga, caminatas largas en contacto con la naturaleza ayudarán.
Saturno desde Acuario estructura al segundo decanato de los otros Signos de Aire Géminis y Libra brindándoles orden y seguridad. Por otra parte, Urano desde Tauro favorecerá a quienes tengan puntos sensibles en el segundo decanato de los Signos de Tierra Virgo y Capricornio brindándoles cambios de forma armónica y favorable, trayendo a su vida cosas nuevas y facilidades imprevistas.
Sagitario y Aries reciben también la energía organizadora de Saturno desde un ángulo afín, pero de forma más tenue, lo mismo sucede con Piscis y Cáncer que reciben las energías del inquieto e imprevisto Urano desde un ángulo suavemente afín, por lo que su influencia será muy sutil.
Podés ver: Horóscopo 2022: predicciones de la segunda mitad del año
No tenemos que dejar de lado que el mayor “dispositor” de este eclipse es Marte, el planeta de la acción, de la lucha de la guerra que se encuentra retrogradando en el último decanato de Géminis y ya “fuera de los límites de declinación” por lo tanto sumamente “empoderado”.
Marte se encuentra estacionario en el grado 25 por lo tanto afectará en forma tensional a quienes tengan puntos sensibles en el último decanato de los Signos mutables: Géminis, Sagitario, Virgo, Piscis.
Esto puede sincronizar con serios conflictos con otras personas y riesgos de accidentes. Se puede pensar también que las energías están mermadas, pensamos más antes de actuar. Lo que está claro, es que podemos sentirnos frustrados, enojados, resentidos, de mal humor. Marte es agresivo, en esta fase se interioriza, y puede causar estrés y angustia, y como mínimo, impaciencia.
Como Marte está asociado con la actividad y con lo físico, no será mala idea resolver las cosas con un buen paseo, unas sesiones de gimnasio, deporte, alguna actividad física que permita soltar las tensiones.
Todos los Signos Mutables estarán sometidos a desasosiegos e inquietudes asociadas con la tensión provocada por el mal aspecto de esos puntos sensibles con Marte, esto traerá inconvenientes, mucho stress y estados de ansiedad. Se aconseja cosas no interrumpir la actividad ya que siempre, un mal aspecto de Marte puede indicar una energía detenida. Es probable que se enfrenten con tropiezos, dificultades, enfrentamientos.
Ver más: Qué es el signo lunar y por qué influye en la personalidad
La evaluación de los efectos del eclipse también conviene hacerlo de acuerdo con la casa en donde se produce.
Si tu Ascendente está en Géminis, el eclipse de luna te indica que es un momento propicio para ocuparse en asuntos de salud, puede indicar cierta inestabilidad a nivel mental. Un tiempo favorable a los retiros espirituales o de meditación.
Si tu Ascendente está en Cáncer, la Luna eclipsada te estará afectando tu casa once sus efectos pueden estar marcados por altos y bajos en asuntos asociados con los amigos, también muestra extrema volubilidad en los proyectos gestados en esta época.
Si tu Ascendente está en Leo, el eclipse afectará tu casa décima, puede haber altos y bajos en el prestigio, la ambición debe ser apoyada por acciones convincentes.
Si tu Ascendente está en Virgo, el eclipse afecta tu casa novena, puede existir un mayor deseo de viajar y de moverse, pero sin efectos de tipo práctico. Las creencias podrían pasar por una época de cuestionamientos.
Leer más: Numerología 2022: predicciones para la segunda mitad del año
Si tu Ascendente está en Libra, el eclipse afecta tu casa octava, lo que puede indicar ciclos alternos con el dinero durante este tiempo: el deseo de ganar más, pero también algún peligro de pérdidas a nivel patrimonial.
Si tu Ascendente está en Escorpio, el eclipse puede afectar el área de la pareja y de los asociados, altos y bajos en el ámbito matrimonial o de las relaciones. No es momento de tomar decisiones importantes.
Si tu Ascendente está en Sagitario, el eclipse puede sincronizar con algún altibajo en la salud, en tu ambiente de trabajo y con relación a tus colaboradores.
Podés ver: Horóscopo 2022 para Libra: predicciones
Si tienes Ascendente en Capricornio, el eclipse puede indicar inestabilidad en el área afectiva, creativa o de relación con los niños en general y con los hijos en particular.
Si tu Ascendente está en Acuario, entonces el eclipse afectará asuntos asociados a la comunicación, estudios, vecinos y hermanos, atención con las palabras.
Si tu Ascendente está en Piscis, habrá que ocuparse de asuntos relativos al hogar y de los padres o de la relación con ellos ya que puede pasar por un período de inestabilidad.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad