El Sol sigue en tu signo y se opone a la luna (que pasará de creciente a llena esta semana). Mercurio retrograda y Venus pasa los últimos días en Aries. Invertí tiempo en comunicación de calidad con tu familia, tus seres queridos y tu pareja. Tener en cuenta al otro un poco más y registrar los pedidos ajenos sin perderte es el aprendizaje. Para lograr más paz interior es necesario evitar malos entendidos y situaciones tensas con tu entorno. Ser honesta, decir lo que te parece, sin ser conflictiva ni agresiva, pero por sobre todo, comunicar. En el área laboral, hacé escuchar tus propuestas frente al grupo o área, trabajar en equipo será importante para poder explotar tu creatividad. No olvidar ejercicio físico y buen descanso, la luna llena en tu eje te dará mucha potencia y cierta tensión corporal o nerviosismo que será necesario canalizar bien.
Venus, tu regente, pasa a tu signo esta semana. Mucha energía puesta en tu cuerpo y tu alimentación. Desintoxicate con frutas y licuados, y sentí más liviandad. Necesitás escuchar la sabiduría del cuerpo para no perder tu energía y quedar drenada a la noche. El diálogo interior, el estar analizando todo, todo el tiempo, se vuelve desgastante y se te vuelve en contra. Son tiempos de alta actividad y responsabilidades, y por eso, ordená bien tus objetivos y cumplí sólo con lo urgente. Las reuniones con amigas te energizan, pero evitá tomar demasiado o excederte, para no sentirte mal y poder rendir al día siguiente.
Podés leer: Horóscopo 2021: predicciones para todo el año para los 12 signos
Impaciencia y ansiedad a la orden del día. Mercurio retrograda en Aries, y eso te altera, porque algunas cosas funcionan mal y te sacan de quicio. Es importante que te tomes la hora del almuerzo, no saltear comidas, hidratarte bien y por sobre todo organizarte mejor para no llegar con un importante burn out al fin de semana. Hay llamadas, eventos, y cuesta poner límites. Pedí ayuda, delegá, aunque te cueste. Si decidís hacer algún cambio importante, pensá bien y andá de a poco. Mejor reflexionar antes que luego lamentarse. Mantené el orden y, en lo posible, el silencio mental.
Semana de mucha intensidad emocional, la luna llena es tu regente, y siempre te influye un poco más que al resto. Esta semana será beneficioso rodearte de gente positiva, de amistades que aporten y también será recomendable pasar tiempo de calidad en la naturaleza, para limpiar tu energía y renovarte. Venís cargando demasiado peso y demasiada responsabilidad y necesitás aligerar y alivianar para transitar Semana Santa más en eje y preparada para afrontar estos primeros meses del año con mayor claridad. Una escapada sería ideal. Si sentís un clima tenso a tu alrededor, calma, serán días muy cargados.
Podés leer: Luna Llena de Semana Santa: cómo gestionar días de energías de alto voltaje
El Sol, tu regente, hace cuadratura con Saturno esta semana mientras la luna pasa por tu signo, en fase creciente. Puede que sientas algunas angustias debido a temas no hablados con seres queridos o temas retenidos que sería útil sacar a la luz para que no sigan dañando. Tus emociones se profundizan y sentís la necesidad de buscar orientación, buena semana para terapias alternativas, o sanaciones de la mano del reiki o de una buena sesión de Tarot. Malos entendidos que se aclaran te pueden brindar mucha paz interior y relax. Son tiempos emocionales y profundos, y es necesario que vuelvas a vos misma para poder transitarlos con más consciencia.
Tu regente, Mercurio, se encuentra retrógrado mientras la luna pasa por tu signo. Escuchá el cuerpo esta semana y renová energía si podés en el agua. El silencio no implica inactividad, sino comunicación de calidad. Decir menos y comunicar más. Sentite más en eje y en contacto con tu ser interno. Si hay emociones fluctuantes, podés hacer arte, dibujar o pintar para expresarlas. Esta semana será ideal para un buen detox de personas, situaciones y lugares tóxicos. Evitá exponerte a todo lo que no vibre bien. Comenzá a elegir lo que realmente te hace sentir cómoda y vital. Se viene una limpieza general, sobre todo de vínculos.
Podés leer: Cómo es cada signo en el amor: zodiaco de la pasión
Luna llena en tu signo mientras tu regente, Venus, pasa a Tauro. Semana de destrabar situaciones y buscar lo que te hace bien. Todo parece fluir mejor y, a pesar de las muchas responsabilidades, todo se va acomodando. Es una buena semana para definir cambios laborales. Si estás buscando trabajo, poné más energía en más búsquedas porque puede haber novedades en ese ámbito. Buena semana para hablar de los cambios que necesitás hacer para el mes que viene, incluyendo temas de dinero y aumentos. Todo lo que se refiera a negociaciones y diplomacia, está bien aspectado. Rever temas de pareja. ¿Es pareja la pareja?
Luna en tránsito por tu signo. Semana de intensidad emocional. Sensaciones fuertes, ganas de involucrarte en cambios, de trabajar en vos misma. Tu voz puede ser útil en grupos, animate a hablar y a expresar tus ideas, pueden ser muy productivas y creativas para vos y para los demás. Podés sanar a otros porque vas a trabajar mucho la intuición y la sensibilidad. Buena semana para ejercitar la comunicación emocional profunda con tu pareja y familia. Tomá largos baños de inmersión para relajarte y recuperarte.
Podés leer: Fases lunares: cómo afectan en el cuerpo y en la energía
Tu regente Júpiter sigue en Escorpio, retrógrado, dando lugar para trabajar en lo profundo. Para internalizar los cambios y para dar cierres a situaciones que no te aportan. Para hacer síntesis y empezar a encontrar foco y sentido. Replantear objetivos, rever temas que no se han cerrado, y definir el rumbo que le querés ir dando a tu vida. Preparación en silencio y paz para esta primera mitad del año, y ver qué planes a futuro son necesarios hacer. Te sentirás tal vez algo ermitaña, pero será beneficioso atravesar un período con paz interna, paciencia y templanza.
Saturno, tu regente, hará cuadratura con el Sol esta semana mientras sigue transitando tu signo junto con Marte. Volvete más enfocada, más sintética y poné más límites. ¿Qué te corresponde hacer y qué no? No te olvides de los vínculos cercanos. Podés llamar a aquellas personas que quedaron postergadas, y ponerte al día con amigas. Posibles encuentros y salidas. No te obsesiones con las obligaciones, es momento de buscar equilibrio entre el disfrute y la productividad. Si estás en pareja, buena semana para aflojarte y relajarte de a dos y si no lo estás, ponete linda, porque puede haber vínculos nuevos en el horizonte.
Venus hará cuadratura con tu regente, Urano. Canalizá tus energías en actividades constructivas. Puede ser algo expresivo, artístico o literario. Si te animás a las artesanías, podés explorar manualidades, tanto sean para adornar tu casa, decorarla y renovarla, o armar regalos a mano. Todo esto hará que te sientas más relajada y más armonizada, ya que tu sistema nervioso puede estar sobrecargado. Buena semana para hacer ejercicio físico y para resolver temas pendientes en el trabajo, así transitás esta primera mitad del año con más orden.
Podés leer: Horóscopo chino: predicciones 2021 para cada animal
No postergues lo que debe hacerse y te está estresando, usá esta semana corta para adelantar trámites y resolver lo que puede hacerse con más tranquilidad. Planificá objetivos desde ahora para evitar sorpresas. Ojo con caer en actitudes compulsivas o ansiosas (estamos en días previos a la luna llena, que sobrecarga el sistema emocional). Son semanas con mucho movimiento y necesitás mantenerte en eje y obrar con sensatez. Hacé planes con tu pareja o con amigas para el fin de semana, para poder desconectarte del mundo laboral que se pone un poco tenso.
* Julieta Suárez Valente es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad