El lunes 19 de agosto, a las 15:25:33 horas en Argentina, a las 14:25:33 en Chile, a las 12:25:33 en México, a las 13:25:33 en Perú, Ecuador y Colombia, y a las 20:25:33 en España, se produce la Luna llena en el eje Leo/Acuario.
Esta Luna llena se produce con el Sol en conjunción a una de las estrellas llamadas “fijas” (aunque no lo son, sino que se mueven muy lentamente) la Regulus o Régulo (α Leonis / α Leo) que es la estrella más brillante de la constelación de Leo. Es una de las cuatro «estrellas reales» mesopotámicas, junto a Aldebarán, Antares y Fomalhaut. Como una de las Estrellas Reales, ésta es una de las más importantes estrellas del cielo, históricamente.
Regulus “el Pequeño Rey” el “Corazón del León” indica poder y éxito cuando está junto al Sol, al Ascendente o al Medio cielo de una carta. También señala condiciones reales para sus nativos: nobleza, fortaleza, personalidad, conciencia de los objetivos, generosidad, serenidad.
Pero ¡cuidado! Cuanto más alto lleva esta estrella a una persona, más debe cuidarse de las venganzas.
La superluna Llena en Acuario el 19 de agosto llega para poner luz y potenciar la consciencia de todo lo que estamos viviendo.
La luna llena se produce cuando ambos luminares: el Sol y la Luna están en grados opuestos del zodíaco y el Sol ilumina con sus rayos la cara visible de la Luna.
Los antiguos astrólogos coincidían en decir que la Luna influía mucho en el hombre por ser el astro más cercano a la tierra y le otorgaban muchísima importancia. Son famosos los relatos, recogidos en el cine y en la literatura, donde la aparición de la luna llena produce toda una serie de extraños fenómenos. Pero si, afortunadamente, en la mayoría de los casos todo depende de la desbordante fantasía de su creador, también es cierto que, como toda leyenda, esconde una parte de verdad.
Éste es el caso de la luna llena, el astro más resplandeciente del cielo nocturno, el escaso tiempo que dura su visita, hace notar su claro influjo sobre la Tierra. En los calendarios, la luna llena viene representada mediante un disco blanco.
En el plenilunio, los sonámbulos se pasean dormidos, las heridas sangran con más persistencia, las plantas medicinales recogidas durante este período tienen más eficacia, y los árboles podados en esta fase pueden morir. A otros niveles, durante estos días los actos de violencia y los accidentes aumentan considerablemente.
La Luna llena se encuentra en el Signo de Acuario al que se le atribuyen cualidades de intuición, independencia, visión científica, originalidad, desapego, extravagancia, rebeldía, imprevisibilidad.
Las partes del cuerpo que rige Acuario son las pantorrillas y, por oposición a Leo rige también la circulación. Todo lo que sea haga en este lapso de la Luna llena para mejorar y cuidar estas partes del cuerpo, exceptuando operaciones quirúrgicas, será doblemente beneficioso. En cambio, todo lo que se haga en su detrimento será más perjudicial aún.
En esta Luna llena, uno de los aspectos más destacados es la cuadratura entre Júpiter y Saturno, conocidos en la astrología tradicional como los Cronocratores, o “Señores del Tiempo”. Estos planetas, los más lentos y significativos de los conocidos en la antigüedad, representan fuerzas fundamentales que modelan el desarrollo de los ciclos históricos y personales. La tensión entre ellos, amplificada por la proximidad de Marte a Júpiter, nos señala un momento de cambios necesarios, tanto a nivel global como individual.
Es importante recordar que Júpiter y Saturno se encontraron en una histórica conjunción en Acuario en diciembre de 2020, un evento que marcó un cambio de triplicidad, de la tierra al aire, y que simbolizó un cambio de paradigma para la humanidad. Esta conjunción señaló el inicio de un nuevo ciclo que enfatiza la innovación, la tecnología, y una mayor conectividad global, pero también trajo consigo la necesidad de reevaluar las estructuras establecidas.
Ahora, con esta cuadratura, estamos viendo un reacomodamiento y ajustes a nivel mundial, donde las tensiones entre lo nuevo y lo viejo, lo progresista y lo conservador, se hacen más evidentes. La influencia de Marte, un planeta asociado con la guerra, la violencia y la acción decidida, añade un elemento de agresividad y urgencia a este proceso.
La proximidad de Marte a Júpiter en Géminis sugiere que estas tensiones pueden manifestarse de manera repentina y disruptiva, exacerbando conflictos preexistentes y creando nuevos retos.
Globalmente, esta configuración puede indicar un período de tensiones geopolíticas, especialmente en áreas relacionadas con la comunicación, el comercio, y las ideologías.
Podríamos ver enfrentamientos en el ámbito de las políticas internacionales, donde las viejas estructuras se ven desafiadas por nuevas ideas y movimientos que buscan cambiar el status quo. La violencia de Marte podría traer aparejadas tensiones mundiales significativas, con posibles conflictos o crisis que demanden una respuesta firme y decidida.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad